domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

OLIMPISMO-MADRID 2016

Otros nueve municipios acompañan a Madrid en su aventura olímpica

Efe
jueves, 24 de septiembre de 2009, 11:41
Otros nueve municipios acompañan a Madrid en su aventura olímpica


Otros nueve municipios acompañan a Madrid en su aventura olímpica Otros nueve municipios acompañan a Madrid en su aventura olímpica

Madrid.- Valencia, Barcelona, Córdoba, Mérida, Málaga, Palma de Mallorca y, dentro de la Comunidad de Madrid, Coslada, Getafe y Paracuellos del Jarama son los municipios que acompañan a Madrid en su aventura olímpica en calidad de subsedes.

Madrid ha resuelto su lejanía de la costa con el traslado de las pruebas de vela a Valencia, cuyo puerto está sobradamente probado gracias a la disputa en 2007 de la Copa del América.

Las instalaciones, no obstante, necesitarían obras de remodelación por valor de 60,5 millones de dólares, según el informe de candidatura presentada por Madrid al COI.

Los estadios Olímpico de Barcelona, Nuevo Arcángel de Córdoba, La Rosaleda de Málaga, Romano de Mérida y Ono de Palma de Mallorca se repartirían las fases preliminares del torneo de fútbol, cuyas rondas finales se disputarían, ya en la capital, en el Santiago Bernabéu.

En Córdoba y Mérida habría que hacer obras con coste de 100,2 y seis millones de dólares, respectivamente.

Todas las subsedes peninsulares estarían unidas con Madrid por trenes de alta velocidad.

Ya en la Comunidad, el municipio madrileño de Getafe albergaría un canal de remo y piragüismo de nueva construcción, con capacidad para 14.000 personas, en el que también se disputarían las pruebas de maratón en natación. La inversión necesaria ascendería a 94 millones de dólares.

Situados a escasa distancia del anillo olímpico pero municipios independientes de Madrid, Coslada y Paracuellos del Jarama construirían nuevas instalaciones para los torneos de voleibol y de tiro olímpico.

El pabellón de voleibol, con 15.000 localidades, costaría 73,6 millones de dólares y el Centro de Tiro, con aforo para 4.000 espectadores, 27,8 millones.

Los alcaldes de las nueve localidades están invitados a asistir a la elección de la sede de los Juegos de 2016 en Copenhague el próximo 2 de octubre. EFE

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook