miércoles, 22 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Trío de ases: Isabel Preysler, '¡Hola!' y Porcelanosa

Cómo conseguir la promoción del príncipe Carlos una vez al año

LVL
jueves, 24 de septiembre de 2009, 14:17

Madrid.- La moda del patrocinio ha atrapado al príncipe Carlos, que se ofrece a la vanidad a cambio de liquidez para sus fundaciones. En medio se encuentra Porcelanosa, una de las empresas pioneras en la esponsorización de actos con personajes de renombre universal, como el propio Carlos de Inglaterra. Además de partidos de polo y cruceros, la firma de azulejos valencianos se sirve de una cena anual en casa del monarca a la que acuden más de 200 personalidades para promocionar la marca, de la que Isabel Preysler es la imagen desde hace años.

Cada año, la ex de Julio Iglesias, junto con otros personajes famosos, copan la portada de la revista '¡Hola'! y varias páginas del interior con fotografías de la velada organizada por el Príncipe de Gales.

El monarca pone la casa, la empresa de azulejos el dinero y los famosos el glamour suficiente para despertar el interés de los lectores de la revista.

Esta práctica lleva celebrándose desde 2001, cuando la familia real británica estaba en el ojo del huracán después de que el príncipe Carlos aceptase como regalo una espléndida fuente de azulejos y unos jardines de Porcelanosa. Este conjunto, que fue instalado en su residencia de verano, la mansión Highgrove, está valorado en al menos 100.000 libras, más de 150.000 euros.

Este regalo tuvo como agradecimiento una espléndida fiesta con 200 asistentes en su casa veraniega, a la que acudieron tanto directivos de la compañía como caras internacionalmente conocidas. No faltó la espectacular sesión de fotos reproducida en las páginas de '¡Hola!'.

Nunca se ha vuelto a saber a cuánto asciende la transacción que hace que el monarca abra las puertas de alguna de sus casas a Porcelanosa, pero poderosos han de ser los motivos para que el Príncipe, quien jamás cede tiempo de su agenda, haga un hueco a los fabricantes valencianos cada año.

NEGOCIOS Y FILANTROPÍA

La relación entre el monarca y los fabricantes de azulejos españoles siempre se ha movido entre los negocios y la filantropía. La firma Porcelanosa es una de las principales patrocinadoras de la fundación presidida por el Príncipe de Gales, 'The Prince's Trust'.

A cambio, cada año, Carlos de Inglaterra organiza una cena en alguna de sus mansiones. Si bien este año sus invitados han podido disfrutar de uno de los enclaves arquitectónicos más emblemáticos de Reino Unido, la mansión escocesa Dumfries House, otros años las mayores celebridades han desfilado por Clarence House y Highgrove.

La imagen de la marca, Isabel Preysler, asiste religiosamente a este evento, pero desde hace un tiempo no lo hace sola. Aunque siempre la acompañan estrellas de la moda, del celuloide e incluso de la música, desde hace un par de años sus hijos también prestan su imagen para la sociedad valenciana.

Este año, por primera vez, acudió con cuatro de sus cinco hijos: Tamara, Chabeli, Ana y Julio José, quienes ya tienen caché propio.

Por los palacios británicos, y con ocasión de la fiesta anual de Porcelanosa, han desfilado personalidades como Nicole Kidman, Claudia Schiffer, Orlando Bloom, Cayetano Rivera, Andrés Velencoso y Elle McPherson, además de altos directivos de la marca, como su presidente Manuel Colonques.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Este domingo en la Mercedes Fashion Week, la antigua Pasarela Cibeles, Diego Simeone sólo tenía ojos y palabras para su novia, Carla  [...]

Sociedad

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Periodista y comentarista social
Con los años, trato de evitar todo lo que me pueda alterar, incluso las películas violentas, cuyos protagonistas son gente sin  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Los amigos, la familia y la sociedad de Madrid se volcaron en el estreno de 'Lo que de verdad importa', un drama profundo aunque con humor, la segunda  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook