jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUCESOS-DROGAS

Quince detenidos en la operación "Tiberio" que desarticuló una banda en Ferrol

Efe
jueves, 24 de septiembre de 2009, 10:28
Quince detenidos en la operación


Quince detenidos en la operación "Tiberio" que desarticuló una banda en Ferrol Quince detenidos en la operación "Tiberio" que desarticuló una banda en Ferrol

Ferrol.- Quince personas han sido detenidas en la comarca ferrolana por un presunto delito contra la salud pública en el marco de la llamada "Operación Tiberio", que ha permitido desarticular una banda que se dedicaba al tráfico de estupefacientes, heroína y cocaína en la provincia de A Coruña.

Según informaron fuentes de la Comisaría de Ferrol-Narón, durante la operación "Tiberio" la Policía Nacional detuvo en distintas redadas a un total de quince personas, muchas de ellas integrantes de un mismo clan familiar, y se incautó de 700 gramos de heroína y 750 de cocaína, 65.000 euros en metálico, siete vehículos y diversos útiles para pesar, medir y cortar la droga.

Dos de los quince detenidos ya ingresaron en prisión, mientras otros cinco quedaron en libertad con cargos.

Los ocho restantes están a expensas de la resolución judicial en los tribunales de la ciudad naval, que instruyen la causa para desmantelar esta red familiar dedicada presuntamente al tráfico de estupefacientes.

El operativo arrancó el pasado mes de junio y las primeras pesquisas dieron como resultado la detención de tres personas en Pontedeume a principios de este mes durante una entrega de mercancía.

Los tres primeros detenidos se corresponden con las iniciales J.E.G.G., J.C.C. y S.E.R.A. Dos de ellos ya ingresaron en prisión por orden judicial.

Además, los agentes practicaron varios registros domiciliarios en Narón, Ferrol, San Sadurniño y Sada que les permitieron incautarse de 265 gramos de cocaína, dinero en efectivo, dos coches y una balanza de precisión.

Las investigaciones posteriores permitieron relacionar a los detenidos con un clan familiar radicado en Narón que les abastecía de droga.

El pasado lunes 21, los agentes detuvieron al matrimonio formado por T.A.I. y R.S.B., que viajaban en coche en dirección A Coruña con sus tres hijos de 9, 6 y dos meses, sentados en la parte trasera del vehículo. Junto a las sillitas de los niños, los agentes localizaron un paquete con 700 gramos de heroína.

Un registro domiciliario posterior en Narón, Ferrol y A Coruña permitió incautar otros 400 gramos de cocaína de personas relacionadas con este clan familiar y se practicaron otras cinco detenciones más de personas presuntamente vinculadas a esta trama de narcotráfico: J.A.L.P., I.A.I., P.Y.B., J.C.C.C., y B.S.I.

Por último, el pasado martes, y a fin de desarticular toda la organización, los agentes detuvieron a una madre, presunta jefa del clan, y a su hijo, J.F.M. y J.C.P.F, alias "Polvo", que distribuían el material en la comarca de Pontedeume.

Este último detenido, hizo caso omiso de la señal de los agentes que le dieron el alto cuando circulaba en su coche. A fin de detenerlo, un agente lanzó un primer disparo al aire con su arma reglamentaria y un segundo contra las ruedas del auto a fin de detener la marcha de presunto delincuente, que logró con la ayuda de un compañero.

Durante la intervención, los familiares de estas dos personas trataron de impedir la detención tratando de agredir a los agentes "con dos cuchillos de grandes dimensiones y diversos objetos contundentes".

El enfrentamiento se saldó con la detención de otras tres personas, el padre y dos hermanos, B.P.F., E.P.F. y A.P.R, por obstaculizar el arresto y agredir a los agentes.

Según el relato policial, la madre, "muy agresiva", alentó a su familia para que atacasen a los policías, y como resultado de la trifulca, dos policías y la jefa del clan resultaron heridos con distintas contusiones. Sin embargo, la mujer detenida y madre de los otros delincuentes se negó a recibir asistencia médica.

En el registro de su domicilio, los agentes hallaron 35.000 euros en metálico, una pistola de aire comprimido y diversos útiles para la manipulación de las drogas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook