lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

QUERELLA GARZÓN

Caamaño cree que el Supremo tendrá presente las consideraciones que rodean el caso

Efe
jueves, 24 de septiembre de 2009, 10:02
Caamaño cree que el Supremo tendrá presente las consideraciones que rodean el caso


Caamaño cree que el Supremo tendrá presente las consideraciones que rodean el caso Caamaño cree que el Supremo tendrá presente las consideraciones que rodean el caso

Madrid.- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha expresado hoy su convencimiento de que el Tribunal Supremo tendrá presente las consideraciones que rodean el caso de la Memoria Histórica a la hora de decidir si juzga o no al juez Baltasar Garzón.

En declaraciones a la Cadena Ser, el ministro ha considerado que el caso en el que se ha producido la imputación del juez Garzón -por un presunto delito de prevaricación- es "complejo".

Así, ha indicado, desde el punto de vista político se estaban investigando temas relacionados con la Memoria Histórica y quien presenta la querella -en referencia al sindicato ultraderechista Manos Limpias- "tiene la condición política que tiene.. Se juntan muchísimos factores".

Por ello, se ha mostrado seguro de que la Sala Segunda del Supremo "tendrá presente todas estas consideraciones y aplicará la ley penal en su rigor, analizándola, determinará precisamente lo que está en juego y verá si hay o no algún tipo de indicio que pueda hacer prosperar la causa".

El ministro de Justicia ha reconocido que no le gusta que ningún juez, sea Baltasar Garzón u otro, esté pendiente de ser enjuiciado por los tribunales de Justicia pero, ha dicho, "los jueces no son elementos al margen de nuestro sistema y nuestro ordenamiento".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook