lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

G20-CUMBRE

Zapatero y Toxo se reúnen hoy en el marco de la Cumbre del G-20

Efe
jueves, 24 de septiembre de 2009, 07:07
Zapatero y Toxo se reúnen hoy en el marco de la Cumbre del G-20


Zapatero y Toxo se reúnen hoy en el marco de la Cumbre del G-20 Zapatero y Toxo se reúnen hoy en el marco de la Cumbre del G-20

Madrid.- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, encabeza la delegación de la Confederación Sindical Internacional (CSI) que se reúne hoy en Pittsburgh (EEUU) con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero para presentarle las conclusiones de la cumbre de los sindicatos previa a la del G20.

Según informa CCOO en una nota, de cara a la tercera reunión de líderes del G20 sobre la crisis económica -los días 24 y 25 en Pittsburgh-, los sindicatos mundiales les reclaman que elaboren un plan de recuperación internacional y crecimiento sostenible coordinado y orientado al empleo.

También les demandan que apoyen programas para mitigar el impacto de la crisis sobre el desarrollo, que sienten las bases para la reducción de emisiones y promover empleos verdes y que rompan con las políticas del pasado y creen un nuevo modelo para una economía equilibrada.

Toxo, acompañado del secretario confederal de Internacional de CCOO, Javier Doz, participará también en las delegaciones que se reunirán con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía, y con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría.

También tiene previsto entrevistarse con el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn; y con el secretario general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook