martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CANADÁ-COLOMBIA

Ingrid Betancourt recibe una medalla de honor de la Asamblea Nacional de Québec

Efe
jueves, 24 de septiembre de 2009, 06:17
Ingrid Betancourt recibe una medalla de honor de la Asamblea Nacional de Québec


Ingrid Betancourt recibe una medalla de honor de la Asamblea Nacional de Québec Ingrid Betancourt recibe una medalla de honor de la Asamblea Nacional de Québec

Toronto (Canadá).- La colombiana Ingrid Betancourt recibió hoy la medalla de honor de la Asamblea Nacional de Québec por su compromiso con la democracia y los derechos humanos en una emotiva ceremonia celebrada en el parlamento de la provincia francófona.

En un discurso que pronunció en francés ante la Asamblea Nacional, Betancourt recordó que los parlamentarios quebequeses fueron los primeros en el 2002 en solicitar de forma unánime su liberación, informó el periódico The Montreal Gazette.

Betancourt, que fue candidata presidencial colombiana y que pasó del 2002 al 2008 en manos del grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tuvo que interrumpir en varias ocasiones su discurso para contener sus lágrimas.

La política colombiana afirmó durante su discurso: "si estoy aquí hoy es gracias a ustedes".

Por su parte, el primer ministro de Québec, Jean Charest, expresó a través de un comunicado su admiración "y la de la totalidad del pueblo de Québec por el coraje y la determinación" de Betancourt.

"Betancourt es un ejemplo y una fuente de inspiración para todos nosotros", añadió Charest.

La política colombiana permanecerá hasta el domingo en Canadá y recibirá diversos galardones y reconocimientos públicos como un doctorado honorario de la Universidad de Montreal y un galardón de la organización Reporteros sin Fronteras, que le será entregado por la gobernadora general de Canadá, Michaëlle Jean.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook