martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-HONDURAS

Posponen la próxima jornada del fútbol de Honduras por amenazas y el toque de queda

Efe
jueves, 24 de septiembre de 2009, 04:57
Posponen la próxima jornada del fútbol de Honduras por amenazas y el toque de queda


Posponen la próxima jornada del fútbol de Honduras por amenazas y el toque de queda Posponen la próxima jornada del fútbol de Honduras por amenazas y el toque de queda

Tegucigalpa.- La liga de fútbol de primera división de Honduras pospuso hoy la jornada del Torneo Apertura que iba a jugarse el próximo fin de semana ante amenazas de posibles disturbios en estadios y el toque de queda que el Gobierno de facto impuso desde el lunes.

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, Mario Prieto, dijo a la prensa local que los cinco partidos de la jornada se suspendieron hasta los días 3 y 4 de octubre.

El dirigente explicó que ninguno de los diez equipos pudo entrenarse durante la semana porque los futbolistas no pudieron movilizarse a las sedes debido al toque de queda impuesto.

Por esta razón, "no están en condiciones físicas ni tácticas para jugar", precisó la fuente.

Además, Prieto aseguró que recibió amenazas de personas desconocidas que le advirtieron de que si se mantenía la jornada iban "a poner bombas en algunos estadios, infiltrar gente" entre los aficionados para "provocar disturbios", y ejecutar otras acciones.

Las amenazas "las he recibido en mi teléfono celular, me han dejado mensajes", afirmó el presidente de la Liga, e indicó que la Policía no podría dar seguridad en los estadios porque está dedicada a atender problemas derivados de la crisis política.

La Liga Nacional consideró, por tanto, que suspender la jornada "es lo más apropiado y lo más adecuado", apuntó Prieto.

Los partidos de la próxima jornada son Platense-Victoria y Vida-Hispano, programados para el sábado, y Real España-Deportes Savio, Real Juventud-Marathón y Motagua-Olimpia, el domingo, que pasarán a disputarse los días 3 y 4 de octubre.

El Gobierno de facto impuso el lunes el toque de queda, que terminará mañana, a raíz de la presencia del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde permanece tras regresar por sorpresa al país.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook