lunes, 01 mayo 2017 |  500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, sistemas@artvisual.net and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

HONDURAS-CRISIS

Zelaya ve "totalmente positiva" la vuelta de los embajadores de la OEA y UE

Efe
jueves, 24 de septiembre de 2009, 04:08
Zelaya ve


Zelaya ve "totalmente positiva" la vuelta de los embajadores de la OEA y UE Zelaya ve "totalmente positiva" la vuelta de los embajadores de la OEA y UE

Tegucigalpa.- El presidente derrocado de Honduras, Manuel Zelaya, calificó hoy de "totalmente positiva" la decisión de los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE) de hacer volver a sus embajadores a Honduras, de donde salieron tras el golpe del 28 de junio.

"Me parece que (los países de la OEA y la UE) están realmente de acuerdo con la realidad que está viviendo Honduras y esto nos va a permitir a meter más presión interna", dijo Zelaya en declaraciones a Efe vía telefónica.

"Ellos pueden ser fieles testigos de mis esfuerzos por el diálogo y que vengan realmente conmigo aquí a la Embajada de Brasil a acompañarme", indicó el presidente desde la sede diplomática, donde se encuentra desde el pasado lunes, cuando regresó a Honduras por sorpresa.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, anunciaron hoy la decisión del regreso de los embajadores y el envío de una misión de cancilleres americanos a Tegucigalpa para poner en marcha una mesa de negociación que dé salida a la crisis.

Todos decidieron atender la petición del Gobierno constitucional hondureño, que pidió el regreso de los embajadores una vez que Zelaya se encuentra de nuevo en el país, con el objetivo de apoyar "sobre el terreno" esa mesa de diálogo.

Zelaya agregó que los embajadores pueden, también, "manifestar que no reconocen al régimen" de Roberto Micheletti y "que el presidente está prisionero en una embajada rodeado por los militares".

"Vengo a hablar de diálogo pero no me dejan hablar, no me dejan comunicarme, reprimen al pueblo y me rodean para que no hable con nadie, me parece que no hay ninguna intención de diálogo de parte de los golpistas", indicó el presidente derrocado, al señalar que los militares impidieron hoy el paso a familiares suyos.

Zelaya evitó especular sobre el tiempo que se mantendrá en la Embajada ni sobre otros escenarios posibles, y no reveló si se moverá hacia otra sede diplomática en la capital hondureña, como se ha especulado en las últimas horas.

"No sabemos cómo se pueden arreglar las cosas, se pueden prolongar", dijo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook