miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-RUSIA

Obama advierte a Irán de una posible imposición de mayores sanciones

Efe
miércoles, 23 de septiembre de 2009, 23:23
Obama advierte a Irán de una posible imposición de mayores sanciones


Obama advierte a Irán de una posible imposición de mayores sanciones Obama advierte a Irán de una posible imposición de mayores sanciones

Naciones Unidas.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, advirtió hoy a Irán de la imposición de sanciones más duras si ese país continúa adelante con su programa nuclear, en una reunión con el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

Si Irán no responde a la oferta de diálogo la imposición de "sanciones adicionales graves continúa como una posibilidad", declaró Obama, que instó a la República Islámica a "aprovechar la oportunidad" de la reunión con el G6 el próximo 1 de octubre.

Por su parte, Medvédev apuntó su disposición a respaldar esas sanciones al indicar que este tipo de medidas raramente arrojan resultados productivos, pero en algunos casos son inevitables".

Esta noche los ministros de Exteriores del Grupo de los Seis, los países que se encargan de negociar con Irán para persuadir a ese país que renuncie a sus actividades de enriquecimiento de uranio, tienen prevista una reunión al margen de la Asamblea General de la ONU.

Ese encuentro preparará la reunión del próximo día 1 de octubre en Ginebra entre representantes iraníes y el G6, formado por China, Rusia, EE.UU., Reino Unido, Francia y Alemania, y en la que, según el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, Irán "tendrá que decidir qué camino quiere tomar".

EE.UU. ha instado a Irán a aceptar su oferta de diálogo acerca del programa nuclear.

En caso contrario, Obama ha advertido que Washington presionará para la imposición de nuevas sanciones internacionales más duras contra el régimen del presidente Mahmud Ahmadineyad.

Hasta el momento, tanto Rusia como China se habían mostrado renuentes ante la posibilidad de nuevas sanciones.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook