sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ONU-ASAMBLEA

Sarkozy dice que en Pittsburgh y Copenhague lo peor sería un "discurso mediocre"

Efe
miércoles, 23 de septiembre de 2009, 21:06
Sarkozy dice que en Pittsburgh y Copenhague lo peor sería un


Sarkozy dice que en Pittsburgh y Copenhague lo peor sería un "discurso mediocre" Sarkozy dice que en Pittsburgh y Copenhague lo peor sería un "discurso mediocre"

Nueva York.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, afirmó hoy en la ONU que en la próximas cumbre mundial económica de Pittsburgh (EE.UU.) y en la medioambiental de Copenhague "nada será peor que un discurso mediocre".

Sarkozy consideró que crear una Organización Mundial de Medio Ambiente se ha convertido en una obligación si se quiere que las decisiones que se tomen en la cumbre de diciembre en Copenhague sean realmente puestas en práctica.

También abogó por no dejar que el comercio imponga por sí solo la ley, sino que las normas dictadas por las organizaciones mundiales en la materia sean aplicadas.

Entre el derecho internacional de comercio, de salud, de trabajo y de medio ambiente, es necesario organizar "un sistema de cuestiones prejudiciales que dará a todas las normas la misma fuerza", explicó.

Al mismo tiempo, reconoció que no se puede pedir a los países en desarrollo, que "tienen tanto retraso, y a los más pobres, que deben hacer frente a tantas dificultades, que respeten las normas sin ayudarles en sus esfuerzos".

El presidente francés abogó por buscar nuevos recursos para ayudar a los países en desarrollo a acelerar su progreso social y para superar entre todos las naciones el desafío ecológico, si es necesario, "tasando las ganancias excesivas de la especulación y las rentas".

Al igual que lo hiciera poco antes el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, Sarkozy advirtió que supondría una catástrofe "que nuestra obstinación nos llevara a intentar arreglar los problemas del siglo XXI con los instrumentos y las ideas del siglo XX".

"En medio de una crisis financiera, económica y social sin precedentes desde que existen las Naciones Unidas, confrontados a la amenaza de un desastre ecológico planetario, tenemos el deber de inventar un nuevo mundo donde las locuras de ayer no sean nunca más posibles", afirmó.

La Asamblea General de la ONU reúne durante esta semana a gobernantes de 192 países para analizar la situación mundial, la crisis económica y el cambio climático.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook