jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

JUICIO INFANTICIDIO

El jurado declara culpable a la acusada de matar a su bebé pero no ve intencionalidad

Efe
miércoles, 23 de septiembre de 2009, 21:00
El jurado declara culpable a la acusada de matar a su bebé pero no ve intencionalidad


El jurado declara culpable a la acusada de matar a su bebé pero no ve intencionalidad El jurado declara culpable a la acusada de matar a su bebé pero no ve intencionalidad

Barcelona.- Un jurado popular ha declarado hoy culpable a Katrien H., la mujer acusada de haber matado y abandonado a su bebé recién nacido, en Santa Susanna (Barcelona), en julio de 2006, aunque ha asegurado que considera que se trata de una muerte por imprudencia y que "no ha sido probado que fuera intencionado".

En su veredicto, leído hoy en la Audiencia de Barcelona, el jurado ha declarado, por ocho votos a favor y uno en contra, que la acusada es culpable, pero que no ha podido ser probado que Katrien H., de nacionalidad belga, tuviera la "finalidad" de acabar con la vida de su hijo.

Los hechos ocurrieron la mañana del 24 de julio de 2006, cuando Katrien H. decidió parir sola en la bañera de la habitación del Aparthotel Marítim de Santa Susanna en el que se hospedaba con su marido y sus tres hijos menores de edad, sin ayuda de nadie y ocultando a su marido tanto el embarazo como el parto.

La acusada aseguró, en el primer día del juicio el pasado 16 de septiembre, que el bebé nació muerto y que fruto de un "ataque de pánico" decidió no avisar a nadie e introducir el cuerpo del bebé fallecido en una bolsa que dejó en el baño de la habitación y que fue recogida posteriormente por unas empleadas de la limpieza, que descubrieron lo sucedido.

En este sentido, el jurado popular ha considerado que Katrien H. se encontraba en un estado de pánico, aunque era consciente de sus actos.

El jurado considera, por tanto, que la acusada es culpable de una muerte por imprudencia, aunque en el caso concurren dos atenuantes: el estado de pánico de la acusada y la reparación del daño, porque Katrien H. ya ha consignado los 90.000 euros que pedía la fiscalía como responsabilidad civil para sus tres hijos.

Tras la lectura del veredicto, la fiscal, que inicialmente pedía veinte años de cárcel, ha rebajado su consideración de los hechos a un homicidio por imprudencia -lo que acarrearía una pena de entre uno y cuatro años de prisión- con dos atenuantes, con lo que ha disminuido su petición de pena hasta los dos años.

Por su parte, el abogado de la defensa, Marc Molins, ha solicitado la suspensión de la condena, pues la acusada no tiene antecedentes penales, ya ha abonado la cantidad de responsabilidad civil -una petición a la que ha renunciado su marido en nombre de sus hijos- y se trata de una pena inferior a los dos años.

La defensa ha pedido que, en caso de ser encarcelada, Katrien H. pueda cumplir su condena en Bélgica, su país de residencia, una demanda a la que se ha mostrado favorable la fiscal.

La magistrada presidenta del tribunal ha anunciado que en un plazo máximo de ocho días dará a conocer el contenido final de la sentencia.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook