lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA-WALL STREET

Wall Street sube el 0,14 por ciento pendiente de la Reserva Federal de EE.UU.

Efe
miércoles, 23 de septiembre de 2009, 19:23
Wall Street sube el 0,14 por ciento pendiente de la Reserva Federal de EE.UU.


Wall Street sube el 0,14 por ciento pendiente de la Reserva Federal de EE.UU. Wall Street sube el 0,14 por ciento pendiente de la Reserva Federal de EE.UU.

Nueva York.- La Bolsa de Nueva York mostraba hoy una leve tendencia al alza aunque en un ambiente muy variable y el índice Dow Jones de Industriales avanzaba un 0,14 por ciento, con los inversores pendientes de que concluya la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Hacia la media sesión ese indicador bursátil avanzaba 13,98 puntos y llegaba a las 9.843,85 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganaba un 0,1% (1,07 puntos), hasta 1.072,73 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e internet, subía un 0,18% (3,95 puntos) y se situaba en 2.150,25 unidades.

Los inversores conocerán hoy antes del cierre de la sesión el resultado de la reunión de dos días del Comité del Mercado Abierto de la Reserva, de la que no se espera una variación de los tipos de interés actuales, que están entre el 0% y el 0,25%.

El mercado bursátil analizará además con detenimiento la percepción que tiene la Reserva de la marcha actual de la economía y de sus perspectivas de futuro, así como cualquier referencia a las medidas extraordinarias que puso en marcha meses atrás para afrontar la crisis financiera.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Timothy Geithner, manifestó hoy ante un comité de la Cámara de Representantes del Congreso que el Gobierno no permitirá que sus "mayores bancos de inversión" operen sin una supervisión real, a la vez que anunció una serie de medidas para controlar el sistema financiero.

El sector industrial, con un alza del 0,85%, era el que registraba un avance algo más significativo, en tanto que el de empresas de productos de consumo subía un 0,55% y el tecnológico avanzaba el 0,41%, mientras que el de energía, con un descenso del 0,8%, era el que sufría mayor retroceso.

La telefónica AT & T, con un alza del 3,62%, lideraba el grupo de empresas que se negociaban en positivo en el Dow, seguida de Intel (2,36%), Verizon (2,2%) y General Electric (2%).

La jornada también resultaba favorable por el momento para la aseguradora Travelers (1,28%), Bank of America (1,14%), Procter&Gamble (1,01%) y Microsoft (0,89%), entre las que lograban avances algo más significativos.

En el lado negativo se situaba Cisco (-1,92%), JPMorgan (-1,31%), y Pfiezer (-0,95%), además de las petroleras ExxonMobil y Chevron, que se depreciaban un 0,33% y un 0,65% en cada caso.

El barril de crudo de Texas se abarataba casi un 4% en el mercado neoyorquino de materias primas y se negociaba a 69,08 dólares hacia la media sesión, después de conocerse que las reservas de petróleo aumentaron en 2,8 millones de barriles la pasada semana, frente a un descenso que se preveía.

La deuda pública estadounidense a 10 años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,48%.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook