sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CICLISMO-MUNDIAL

El australiano Bobridge, campeón sub-23 de contrarreloj; los españoles muy lejos

Efe
miércoles, 23 de septiembre de 2009, 13:51
El australiano Bobridge, campeón sub-23 de contrarreloj; los españoles muy lejos


El australiano Bobridge, campeón sub-23 de contrarreloj; los españoles muy lejos El australiano Bobridge, campeón sub-23 de contrarreloj; los españoles muy lejos

Mendrisio (Suiza).- El australiano Jack Bobridge se ha proclamado campeón del mundo sub-23 en la modalidad contrarreloj, tras imponerse en la prueba que abría hoy el programa de carreras del Campeonato del Mundo de Mendrisio 09, una crono individual de 33,2 kms. con dos vueltas a un circuito de 16,6.

Los españoles, el manchego Rafa Serrano y el gallego Aser Estévez, han acabado muy lejos de las primeras posiciones, vigésimo octavo el primero y cuadragésimo séptimo el segundo.

Bobridge, ha vencido con un tiempo 40 minutos, 44 segundos y 79 centésimas, a una velocidad media de 48,887 kms/h. El ganador ha obtenido una ventaja de 18.73 segundos sobre el segundo clasificado, el portugués Nelson Oliveira, y de 27:66 sobre el alemán Patrick Gretsch, con quienes copó el primer podio de los campeonatos.

El australiano, especializado en las pruebas de pista y subcampeón del mundo de persecución individual y por equipos en su categoría, ha dominado la carrera de principio a fin, manteniendo el mejor crono en todos los puntos intermedios de la prueba.

Espectacular el final del portugués, que ha pasado de la sexta plaza a mitad de recorrido a la segunda posición final, un lugar que parecía destinado para el alemán por los visto en tres primeros cuartos de prueba.

Entre los españoles, aunque ninguno dos hizo una gran crono, mejor Serrano, que fue de menos a más y quizás reguló demasiado al principio, que Estévez, más fuerte en el tramo inicial que en el resto de la prueba. Ambos, no obstante, siempre en puestos muy alejados de los de privilegio.

Clasificación Completa:

1. Jack Bobridge (AUS) 40:44, a 48.887 kms/h

2. Nelson Oliveira (POR) a 18

3. Patrick Gretsch (ALE) a 27

4. Marcel Kittel (ALE) a 34

5. Adriano Malori (ITA) a 36

6. Alfredo Balloni (ITA) a 39

7. Alex Dowsett (GBR) a 43

8. Blaz Jarc (ESL) a 59

9. Rasmus Christian Quaade (DIN) a 1:06

10. David Veilleux (CAN) a 1:11

28. Rafael Serrano (ESP) a 2:28

47. Aser Estévez (ESP) a 3:19

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook