miércoles, 22 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PREMIO CAFE GIJÓN

Rafael Balanzá, Premio Café Gijón con "Los asesinos lentos"

Efe
miércoles, 23 de septiembre de 2009, 13:09
Rafael Balanzá, Premio Café Gijón con


Rafael Balanzá, Premio Café Gijón con "Los asesinos lentos" Rafael Balanzá, Premio Café Gijón con "Los asesinos lentos"

Madrid.- El escritor alicantino Rafael Balanzá ha obtenido hoy el premio de Novela Café Gijón 2009 con "Los asesinos lentos", una novela que destaca por "su audacia narrativa" y construcción y que se inicia con el drama de un hombre acuciado por los miedos de la vida cotidiana, según destacó el jurado.

Balanzá, de 40 años, reside en Murcia desde 1986. En 2002 fundó la revista cultural El Kraken, considerada por el escritor Francisco Arrabal "como la mejor revista de Europa", en 2007 publicó el libro de relatos "Crímenes triviales", que reúne cinco cuentos y es, hasta la fecha, su única obra publicada.

El jurado que ha fallado hoy este galardón, que cumple 60 años en esta edición, ha estado presidido por Rosa Regás, quien ha leído el veredicto, y ha estado compuesto por José María Guelbenzu, Marcos Giralt Torrente, Mercedes Monmany y Antonio Colinas.

A esta edición del premio, que está dotado con 30.000 euros y la publicación de la obra ganadora por parte de Siruela, se han presentado 539 originales, 456 de ellos en formato digital a través de Internet, y los 83 restantes en papel.

Un total de 368 manuscritos fueron enviados desde España y 171 desde el extranjero, destacando Argentina con 37 obras presentadas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook