martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISIS-IMPUESTOS

Blanco dice sobre el plan económico del Gobierno que "es coherencia a prueba de bomba"

Efe
miércoles, 23 de septiembre de 2009, 12:32
Blanco dice sobre el plan económico del Gobierno que


Blanco dice sobre el plan económico del Gobierno que "es coherencia a prueba de bomba" Blanco dice sobre el plan económico del Gobierno que "es coherencia a prueba de bomba"

Madrid.- El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha defendido hoy el plan económico del Gobierno contra la crisis al explicar que la subida de impuestos persigue mantener las políticas sociales y las inversiones productivas, y así, ha sentenciado: "Tenemos una coherencia a prueba de bomba".

El también ministro de Fomento, en declaraciones a los periodistas al término del pleno de hoy en el Congreso, ha censurado duramente la alternativa del PP y ha enarbolado las premisas de la política económica del Ejecutivo.

Ha dicho que las "acusaciones" de que no hay modelo en el Gobierno son infundadas, ya que los planes económicos del equipo de José Luis Rodríguez Zapatero son de "una coherencia a prueba de bomba desde el primer día" en que se instaló en el Palacio de La Moncloa.

Un modelo que tiene como pilares "mantener el gasto social y la inversión productiva".

Ha explicado, sin salir de la defensa de la política económica del Gobierno, que "se pueden bajar los impuestos" cuando, por ejemplo, "las familias tienen hipotecas disparatadas", lo que sucedió, ha dicho, en la legislatura anterior.

En cambio, según sus palabras, "se puede y se debe subir los impuestos" con el fin de preservar el gasto social, lo que supone mantener la cobertura por desempleo, las pensiones mínimas, aumentar las plazas de Policía, jueces o fiscales o potenciar las inversiones en líneas de alta velocidad o autovías.

"Eso es un proyecto coherente y progresista" que persigue "mantener la actividad económica y la política social cuando los ciudadanos más lo necesitan", ha puntualizado.

Blanco, con todo, no ha precisado qué impuestos subirá el Gobierno y ha emplazado cualquier contestación al Consejo de Ministros del próximo sábado.

El PP, sin embargo, incurre en un discurso "contradictorio": "No puede anunciar reformas en el mercado de trabajo y luego encabezar manifestaciones en defensa de los trabajadores", ha afirmado Blanco.

A su juicio, resulta elemental que el líder de los populares, Mariano Rajoy, explique en qué consiste su propuesta de reforma del mercado de trabajo y que aclare, además, su modelo fiscal, pues "no se puede decir que no ha de aumentar el gasto público y al mismo tiempo plantear iniciativas que buscan construir líneas de alta velocidad, autovías o medidas de apoyo a empresas".

Sobre la situación de la planta de la marca Opel en Figueruelas (Aragón), ha indicado que el Gobierno trabaja "intensamente" para "minimizar el impacto" del plan de despidos de la nueva propietaria del sello automovilístico.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook