domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Jorge Javier Vázquez y Jiménez Losantos juntos: ¡Sálvame!

"Soy castellanoparlante y sí que te sentías como un ciudadano de segunda"

Jesús Merino López
miércoles, 23 de septiembre de 2009, 13:23

Madrid.- "Nací en Badalona, soy castellanoparlante y toda mi familia es castellana, la verdad es que de pequeño sí que te sentías un poco como un ciudadano de segunda", confesó Jorge Javier Vázquez ante Jiménez Losantos en 'Es la mañana de Federico' de esRadio, con el 'Grupo Risa' como testigos de excepción.

"Siempre que se quería imitar a una persona de bajo nivel se hablaba en castellano", aseguró Jorge Javier, quien añadió que "ahora esto sí que no lo vivo". "Porque ya no vives allí", replicó  Losantos, a lo que Vázquez contestó: "Las lenguas son siempre cultura, cuantas más sepas mejor".

El 'Grupo Risa', el trío cómico escudero de Losantos "bombardeó" al popular presentador de 'Sálvame', el programa estrella de la sobremesa televisiva española, que durante la casi una hora que duró su intervención en los micrófonos de esRadio, repasó la actualidad política y social, todo ello en clave de humor.

"YO VOTO SOCIALISTA"

Lejos de los 'flashes' de los papparazzi, Jorge Javier Vázquez dialogó, entre bromas y veras, con Federico Jiménez Losantos y el 'Grupo Risa' sobre asuntos de actualidad política, al tiempo que reconoció que vota socialista y aprovechó la ocasión para contar una anécdota que vivió junto al presidente Zapatero: "Cuando Zapatero acaba el mitin de las últimas elecciones en Barcelona, me llamó un amigo mío que trabaja con los socialistas catalanes y me dijo 'Jorge, te puedes venir para apoyar a Zapatero en su último mitin', y le dije 'sí, sí que voy, no tengo ningún problema, yo voto socialista... Pero lo que tienes que preguntar es si a ellos les conviene que vaya yo'. Le dije tú primero pregunta y luego ya voy yo a aplaudir a Zapatero. Todavía estoy esperando a que me llamen", confesó Vázquez.

"Yo voto socialista; la verdad es que tengo un desencanto que no se cómo quitármelo de encima y me da muchísima pena. Me siento un poco como que no era esto lo que pensábamos", añadió Jorge Javier, quien aseguró que su vecina "portal con portal" es Leire Pajín.

Respecto al referéndum separatista de Arenys de Munt, Jorge Javier aseguró que no hubiera votado y añadió que la consulta popular le parece "nada, ni criticable ni no criticable".

'SÁLVAME ', BELÉN ESTEBAN Y LA 'TELEBASURA'

"¿Cómo has conseguido el milagro de que una cadena [Telecinco] que iba cuesta abajo vaya cuesta arriba?", preguntó Jiménez Losantos tras la pausa publicitaria. "No se sabe muy bien porqué. Empezamos a la una de la madrugada después de 'Supervivientes' (...) y no teníamos ningún futuro (...). Nacimos con un presupuesto ínfimo que da vergüenza pensarlo. El plató que teníamos era ridículo (...) Todo nos ha pillado muy de sorpresa, pero al final sirve como recompensa al trabajo de tantos años"

Losantos mantuvo su tono: "¿Cómo un tío que escribe tan bien, es tan malo en la tele?". Vázquez, serio, sentenció: "No creo que sea tan malo en la tele".

En cuanto a Belén Esteban, Jorge Javier confesó que "todo el mundo le pregunta por ella. Es un auténtico fenómeno. Desde que la conozco, hace diez años, le digo que lleva contando la misma historia desde siempre y aún así todos nos continuamos quedando pegados".

"Yo recuerdo, en 'Sálvame Deluxe', cuando salió lo del Defensor del Menor, que no sabíamos si iba a venir al programa porque estaba fatal en la cama", aseguró Jorge Javier, que continuó diciendo que "ella [Belén Esteban] llamó al productor y dijo "¿estoy a tiempo de ir? ¿me mandáis un coche?" y el momento en el que Belén Esteban entra en plató fue visto por cinco millones de personas".

"¿Qué dice tu familia acerca de tu éxito profesional?", preguntó Losantos. "A mí escribir me cuesta mucho y mi familia se ha visto reflejada este verano en 'El Mundo' y me ha dicho 'hombre, no cuentes esto, no cuentes lo otro'", contestó Vázquez.

Jorge Javier se mostró serio y tajante cuando le mencionaron el término 'telebasura': "Es un debate trasnochado. No podemos estar catalogando siempre ese tipo de televisión así. Yo  lo llamo neorrealismo televisivo", se defendió Vázquez, quien añadió que "mis contertulios se enfrentan en un programa de televisión, no me molesta. A través de enfrentamientos, surgen bellas cosas: neorrealismo televisivo".

Losantos le replicó que "él espera algo más" de ese tipo de televisión. Jorge Javier continuó asegurando ante los micrófonos de esRadio que "le gusta llegar a casa y no hacer nada" ya que "hago tres horas de directo al día". Jiménez Losantos contestó, jocoso, que él hace "seis horas de directo al día y no me quejo".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 3
Encontrados 22 comentarios
1 2 3 
Dice ser badalones
martes, 24 de agosto de 2010, 15:45
lo de que te sentias, ciudadano de segunda en badalona, es mentira jj, yo soy de badalona y castellanoparlante y jamas me he sentido asi, supongo que dices esas cosas para satisfacer a lossantos, pero eso hace daño a tu ciudad de nacimiento sobre todo porque es mentira, hasta el dia de hoy siempre me caiste bien, supongo que era porque somos los dos de badalona, pero ahora ya te empiezo a calar. de todas maneras espero que agradezcas a los periodistas catalanes, que te apoyaron cuando el tomate, mientras el resto de españa te queria en un cubo de basura. por ultimo. ¿ que se siente al renegar de tu patria chica ?

Dice ser llolo
viernes, 09 de abril de 2010, 18:50
porke tanto odio a JJ si no hos gusta no opineis esque si teneis
opiniones esque lo ve-is.COÑO BASTA YA Y EL NO SE APROVECHA DE NADA esque me hiervais la sangre pordió

Dice ser CATALÀ
martes, 29 de septiembre de 2009, 19:42
Hola Loro orilla te responderé yo donde acabaremos sin espanya.
Pues sin espanya volveremos a ser la nación libre que eramos antes del 1714, antes de que nos invadierais, como hicisteis con Ceuta, Melilla, Cuba, Filipinas, Las Canarias, Hispanoamérica...etc...
los impuestos que generamos quedaran en Catalunya, y no marcharán a Madrid para hacer autovias.
Podremos decidir como país libre y soberano sin que otro pais nos diga como tenemos que actuar o en que idioma tenemos que hablar.
Vuestro odio nos hace más fuertes, vuestra intransigencia nos da alas. Vuestra falta de respeto hacia nuestro país nos llevará a la Independencia. Un saludo Loro orilla.

Dice ser albertiño
viernes, 25 de septiembre de 2009, 18:41
yo también digo las cosas como son
los que hablan gallego
son tratados en muchas ocasiones
como ciudadanos de segunda
estaría bien leer una noticia sobre eso en este panfleto

Dice ser albertin
viernes, 25 de septiembre de 2009, 12:07
es de los pocos que dicen las cosas como son

Dice ser Beny
viernes, 25 de septiembre de 2009, 11:30
Para Javier de Badalona.
Me parece que te pasas un montón. ¿con que derecho tratas de mentir a alguien por dice SENTIRSE discriminado? Sentirse de cualquier forma es algo absolutamente personal y tu sólo podrás tratar de tus sentimientos y de los demas...¡CHITON!

Dice ser lolo orilla
viernes, 25 de septiembre de 2009, 08:24
Estas confundido "catalunya", si miras en tu D.N.I veras que pone España, eres y seguirás siendo Español aunque tu te sientas de otro país, de otro mundo, de otra raza.Nosotros, el resto de España , los opresores de tu tierra, de tu país, no sentimos odio alguno contra vuestra comunidad.Nosotros los intolerantes, los odiosos españoles solo queremos que de una vez penséis a donde terminareis sin el resto de España.Piensalo bien y contesta, piensalo bien y veras lo inviable que esta la cosita.

Dice ser Laura Córdob
viernes, 25 de septiembre de 2009, 02:40
mucho homofobo anónimo hay por aqui

Dice ser Uxia
jueves, 24 de septiembre de 2009, 22:35
Un poco acomplejado, es eso. Pero es tema de uno, tendrás más complejos, pero te los callas.

Dice ser Javier
jueves, 24 de septiembre de 2009, 19:26
Yo soy de Badalona, como Jorge Javier, de su edad, año arriba, año abajo, mis padres son andaluces y yo soy castellano parlante, y lo que dice sobre sentirse discriminado es mentira. Mis padres llevan desde los años sesenta viviendo en Badalona, sin hablar catalán y sin tener problemas por ello. Mi hijo de siete años habla perfectamente catalán y castellano, pero todos sabemos el odio que tiene Losantos a todo lo que huela a catalán.

Página 1 de 3
Encontrados 22 comentarios
1 2 3 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook