miércoles, 29 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUCESOS-DROGA

Encuentran 35 kilos de heroína en sistema hidráulico de frenos de un camión

Efe
miércoles, 23 de septiembre de 2009, 09:41
Encuentran 35 kilos de heroína en sistema hidráulico de frenos de un camión


Encuentran 35 kilos de heroína en sistema hidráulico de frenos de un camión Encuentran 35 kilos de heroína en sistema hidráulico de frenos de un camión

Madrid.- La Policía Nacional ha intervenido 35 kilos de heroína escondidos en el sistema hidráulico de frenos de un camión, un mecanismo de ocultación inédito hasta ahora en España, en una operación en la que han sido detenidas 6 personas.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, la droga estaba camuflada en cilindros metálicos soldados en los dispositivos de aire a presión del camión, que fue interceptado en un área de servicio de Seseña (Toledo).

La droga, una de las mayores aprehensiones de heroína en lo que va de año en Europa, estaba destinada a distribuidores de Madrid y Aragón.

Entre los detenidos está el máximo responsable de la organización de narcotraficantes, quien se desplazó desde Bulgaria para dirigir la entrega del estupefaciente a escalones medios de distribución en Madrid y Aragón.

En la primera fase de esta investigación ya fueron detenidas 11 personas, integrantes de un grupo organizado que introducía y distribuía droga en Zaragoza.

Los investigadores identificaron posteriormente al responsable de los proveedores, G.T., que residía en Bulgaria y que contaba con un grupo de cuatro hombres de confianza en España para la distribución.

El pasado mes de agosto los agentes averiguaron que se preparaba la llegada de una importante cantidad de droga para lo que G.T. se iba a desplazar a España para gestionar la recepción y entrega.

A su llegada a Madrid, el responsable de la organización fue arrestado mientras que el resto del grupo fue apresado cuando se encontraban en un área de servicio en Seseña (Toledo), a la que había llegado un camión, con placas búlgaras, sospechoso.

Además, en la localidad madrileña de Valdemoro se detuvo a la persona encargada de recibir el envío para presuntamente pasarlo a un nivel de distribución inferior.

Tras una compleja labor de registro y para la que la Policía tuvo que consultar al fabricante del camión, los agentes hallaron el lugar donde se ocultaba la droga: dos calderines donde se acumula a presión el aire utilizado para accionar los frenos del camión.

En su interior se habían introducido sendos cilindros metálicos, sellados mediante soldadura, con los paquetes de heroína.

Además de la droga, fueron intervenidos 3 vehículos, varios teléfonos móviles y 2.000 euros en efectivo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook