sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TURISMO-ESTADÍSTICAS

Las pernoctaciones en hoteles caen un 5 por ciento en agosto frente al mismo mes de 2008

Efe
miércoles, 23 de septiembre de 2009, 09:14
Las pernoctaciones en hoteles caen un 5 por ciento en agosto frente al mismo mes de 2008


Las pernoctaciones en hoteles caen un 5 por ciento en agosto frente al mismo mes de 2008 Las pernoctaciones en hoteles caen un 5 por ciento en agosto frente al mismo mes de 2008

Madrid.- Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superaron las 36,2 millones el pasado agosto, lo que supone una caída del 5 por ciento respecto al mismo mes de 2008, debido a la bajada de los no residentes, según la encuesta de Coyuntura Turística Hotelera.

La encuesta, que publicó hoy el Instituto Nacional de Estadística, destaca que el mayor descenso se produjo en las pernoctaciones de los no residentes, con una disminución del 10,6 por ciento respecto al mismo mes de 2008, a pesar del aumento de las de los residentes del 2,2 por ciento.

En los dos principales meses del verano, julio y agosto, las pernoctaciones también disminuyeron el 5,2 por ciento y, aunque en el caso de los residentes crecieron el 1,1 por ciento, en el de los no residentes registraron caídas del 9,8 por ciento en los dos meses respecto a las mismas fechas de 2008.

Durante los ocho primeros meses de este año las pernoctaciones disminuyeron el 7,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Los precios descendieron el 4,6 por ciento en agosto, tasa 6,8 puntos menor que la registrada en el mismo mes de 2008.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook