martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

HONDURAS-CRISIS

Zelaya dice que EE.UU. sigue siendo "desafiado por el régimen golpista"

Efe
miércoles, 23 de septiembre de 2009, 03:05
Zelaya dice que EE.UU. sigue siendo


Zelaya dice que EE.UU. sigue siendo "desafiado por el régimen golpista" Zelaya dice que EE.UU. sigue siendo "desafiado por el régimen golpista"

La Habana.- El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo hoy que el Gobierno de Estados Unidos sigue siendo "desafiado por el régimen golpista" de su país, aunque Washington haya condenado el golpe de Estado.

"Estados Unidos ha estado condenando el golpe y tomando medidas en contra de los golpistas: ha suspendido visas, ha levantado el Consulado, ha congelado fondos", declaró Zelaya en una entrevista telefónica con la emisora estatal cubana "Radio Habana Cuba" que fue reproducida en un programa de la televisión local.

"Pero todavía no se ha revertido el golpe de estado (...), todavía sigue siendo el mismo país EE.UU., desafiado por el régimen golpista", señaló.

Zelaya dijo que está esperando que "los propios EE.UU. tomen medidas en cuanto al comercio del que depende Honduras, de las principales actividades del comercio americano. Esto destruiría el golpe en menos de un par de minutos, una vez que se anunciara esa medida".

Preguntado sobre lo que pasará en Honduras ahora, señaló que cuando "la fuerza se impone con balas y cañones frente a la razón del pueblo" lo que hay es "represión, más sacrificio para el pueblo".

"El pueblo hondureño está protestando, poniendo los muertos, poniendo la gente sacrificada en las calles. Esto debe ser suficiente para que la comunidad internacional se una a esta terrible tragedia que está viviendo el pueblo hondureño", añadió.

Por eso, dijo que la comunidad internacional ha jugado "un papel fundamental" en la defensa de la democracia de Honduras, pero que espera la aplicación de medidas "realmente efectivas" para revertir el golpe.

Sobre la postura adoptada por el Gobierno de Brasil afirmó que ha sido de "apoyo, de solidaridad".

"Brasil ha tomado medidas, ha suspendido visas, el tráfico de golpistas por su territorio" y "nos ha abierto las puertas y está dando un buen ejemplo para la democracia", recalcó.

En el mismo programa de la televisión estatal cubana, Xiomara Castro, la esposa de Zelaya, definió su estado de ánimo como "muy tranquilo, sereno, él esta confiando en que tiene que darse alguna solución"

Xiomara Castro advirtió que si las fuerzas del Gobierno de facto irrumpen en la embajada de Brasil donde su esposo se encuentra desde el lunes eso significaría "una afrenta para los países".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook