sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-SALUD

Actores de Hollywood usan el sarcasmo para apoyar el plan sanitario de Obama

Efe
martes, 22 de septiembre de 2009, 22:08
Actores de Hollywood usan el sarcasmo para apoyar el plan sanitario de Obama


Actores de Hollywood usan el sarcasmo para apoyar el plan sanitario de Obama Actores de Hollywood usan el sarcasmo para apoyar el plan sanitario de Obama

Los Ángeles (EE.UU.).- Actores de Hollywood, encabezados por Will Ferrell ("Semi-Pro", 2008) y Jon Hamm, protagonista de la serie "Mad Men", defendieron la opción de un seguro médico público en EE.UU. en un vídeo sarcástico distribuido hoy por Internet.

La meca del cine se sumó así a la campaña de Barack Obama para sacar adelante un sistema público de salud que ofrezca cobertura a todos los estadounidenses, un intervencionismo que choca con la cultura de un país tradicionalmente contrario a favorecer el sector público.

En tono dramático y con caras serias, Ferrell y Hamm, acompañados entre otros por Olivia Wilde ("Alpha Dog, 2006), Masi Oka (serie "Heroes") y Linda Cardellini ("Brokeback Mountain", 2005), apelaron con ironía a los espectadores para que favorezcan el enriquecimiento de los ejecutivos de las aseguradoras.

"Los directivos de las aseguradoras tienen el derecho a cumplir con su sueño americano", declaró el cómico Ferrell, para quien ese sueño incluye "cinco casas, un avión privado, 500 millones de dólares en su bolsillo y un mini zoo en el jardín trasero".

En el mismo tono sarcástico, el vídeo, emitido en funnyordie.com, dice: "Tenemos que recordar quiénes son las víctimas reales, los ejecutivos de las aseguradoras. Estos grandes hombres de negocios son héroes estadounidenses".

"Por qué entonces Obama está tratando de reformar el sistema sanitario cuando las aseguradoras lo están haciendo bien ganando miles de millones de dólares", afirmó Ferrell.

Los intérpretes llevan esta argumentación hasta el punto de dar la razón a las compañías de seguros en negar una operación a una persona que se equivoca rellenando un formulario.

"Las aseguradoras necesitan nuestro apoyo", se insiste en el vídeo en el que Jon Hamm dice con un fingido tono de desprecio que solo el "80 por ciento de los estadounidenses apoyan un plan público de seguro sanitario".

El vídeo, en el que también están Thomas Lennon ("Hancock", 2008), Robert Ben Garant ("Night at the Museum 2", 2009), Jordana Spiro ("Must Love Dogs", 2005) y Donald Faison ("Remember the Titans", 2000), termina con un mensaje en el que se pide a la gente que se una a ellos para "proteger los ingresos de las aseguradoras".

Lennon apostilla con un "no estoy siendo sarcástico, para nada", antes de que aparezca en pantalla un texto en el que se invita a los espectadores a que llamen al Congreso de EE.UU. para decir que se necesita una opción pública fuerte de seguro sanitario.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook