martes, 24 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

HONDURAS-CRISIS

Detienen a unas 150 personas por los disturbios y por no acatar el toque de queda en Honduras

Efe
martes, 22 de septiembre de 2009, 19:42
Detienen a unas 150 personas por los disturbios y por no acatar el toque de queda en Honduras


Detienen a unas 150 personas por los disturbios y por no acatar el toque de queda en Honduras Detienen a unas 150 personas por los disturbios y por no acatar el toque de queda en Honduras

Tegucigalpa.- Unas 150 personas fueron detenidas hoy en Tegucigalpa a raíz de los disturbios registrados tras el desalojo de los seguidores del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, que estaban apostados frente a la embajada de Brasil y por no acatar el toque de queda.

El comisario de la Policía David Molina dijo a los periodistas que alrededor de un centenar de personas fueron detenidas por "irrespetar el toque de queda", que entró en vigor a las 16.00 horas locales del lunes (22.00 GMT), mientras que otras 49 fueron arrestadas por participar en disturbios.

Los incidentes se registraron en los alrededores de la embajada de Brasil, donde desde ayer lunes está alojado el presidente Zelaya junto a varios miembros de su familia.

También permanecen en la legación diplomática brasileña algunos seguidores de Zelaya que participan en el movimiento de resistencia popular que exige su restitución en el poder desde que el mandatario fue depuesto, el 28 de junio pasado.

Molina indicó que las personas detenidas permanecen en un estadio de béisbol de la Villa Olímpica, en el extremo oriental de la capital hondureña.

Agregó que fiscales de derechos humanos, defensores de esas garantías de instituciones privadas y representantes de la Cruz Roja son testigos de que a los detenidos se les está respetando.

"No es cierto que estén siendo torturados", enfatizó Molina en respuesta a las denuncias de seguidores de Zelaya en el sentido de que los detenidos son objeto de maltratos.

Las protestas de los seguidores de Zelaya siguen en varias zonas de la ciudad, según informes parciales de medios locales de prensa.

En algunos barrios cercanos a la zona donde se localiza la embajada de Brasil, la Policía dispersó otra manifestación tras el desalojo violento de centenares de manifestantes que estaban frente a la legación diplomática suramericana.

Los disturbios registrados hoy han dejado decenas de vehículos con cristales rotos y neumáticos pinchados.

También se registraron daños en residencias particulares, restaurantes de comidas rápidas y otros comercios y edificios, mientras que un vehículo policial fue incendiado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook