jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CAMBIO CLIMÁTICO-ONU

Arias dice que con gasto militar se financiaría coste de reducción de gases

Efe
martes, 22 de septiembre de 2009, 18:26
Arias dice que con gasto militar se financiaría coste de reducción de gases


Arias dice que con gasto militar se financiaría coste de reducción de gases Arias dice que con gasto militar se financiaría coste de reducción de gases

Naciones Unidas.- El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, afirmó hoy que una mínima parte de los 13 billones de dólares del gasto militar de los próximos diez años bastaría para cubrir el coste total necesario para estabilizar las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo.

"La emergencia ya llegó", subrayó Arias en la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático que reúne hoy en la sede de las Naciones Unidas a representantes de más de un centenar de países.

El mandatario de Costa Rica destacó que se podrá dar poco uso de los submarinos nucleares, los helicópteros o los misiles cuando océanos, cielo y tierra estén totalmente contaminados.

Los países desarrollados pueden lograr un gran compromiso para reducir sus emisiones de carbono, pero eso no es suficiente, también las naciones pobres pueden hacer algo, aunque tampoco suficiente, "necesitamos hacer más y más urgentemente" en menos de ocho años, dijo.

Arias consideró que hay que encontrar la manera de conseguir que el precio de la energía renovable sea más accesible para los países en desarrollo.

"Debemos preservar los bosques que están siendo destruidos, declarando áreas protegidas y compensar a los propietarios de los bosques privados", propuso.

El gobernante costarricense abogó por invertir en la adaptación al cambio climático, particularmente en las naciones en desarrollo, porque su exposición geográfica, sus bajos ingresos, su gran dependencia de la agricultura y sus débiles infraestructuras sufren más como consecuencia de los desastres naturales de los últimos años.

Por ello, señaló que hay que transferir ayuda e información a los países en desarrollo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook