domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MÚSICA-DISCO

Pedro Guerra hace versiones de sus "canciones preferidas" en "Alma mía"

Efe
martes, 22 de septiembre de 2009, 16:01
Pedro Guerra hace versiones de sus


Pedro Guerra hace versiones de sus "canciones preferidas" en "Alma mía" Pedro Guerra hace versiones de sus "canciones preferidas" en "Alma mía"

Madrid.- El cantautor canario Pedro Guerra descubre una "faceta desconocida" versionando sus "canciones preferidas" en "Alma mía", el primer disco de un proyecto que tenía "pendiente" para hacer un homenaje al ambiente musical de su familia y al "origen" de toda su relación con la música.

"Con este disco se hace público que canto canciones de otros en la intimidad", admite en una entrevista con Efe el cantautor, quien se estrena versionando por primera vez temas de sus compositores más admirados, cantándolos solo con su guitarra.

Guerra deja de lado con este trabajo su faceta de compositor, para reivindicar su pasión por "las canciones de otros" y demostrar que simplemente le gusta "la música" y por consiguiente, las canciones.

Unas canciones que él mismo ha seleccionado y que ha transformado con su propio estilo, como "El día que me quieras" de Gardel, que siempre sonaba en su casa cuando era pequeño, o el tema que da nombre al álbum, "Alma mía", una canción que le atrajo en la versión de un artista al que siempre ha admirado: Bola de Nieve.

Dando más importancia a los autores que a los intérpretes, Guerra completa los quince temas de "Alma mía" con clásicos de Cuba, Argentina, México y España, haciendo unas versiones con "respeto" porque no es su "intención" compararse a ninguno de sus interpretes. "Mucha gente al escucharlo lo hará", pronostica.

Con "Alma mía", que sale a la venta hoy, Pedro Guerra estará de gira por España entre el próximo mes de enero y junio, y entre tanto, en marzo de 2010 lanzará "Contigo en la distancia", un segundo volumen de versiones que incluirá éxitos recientes como "Mi niña Lola" de Concha Buika o "Piensa en mí" de Luz Casal junto a clásicos como la copla "Ojos verdes" o "Alfonsina y el mar".

"He ido tocando todos los palos", subraya Guerra, que tras componer la banda sonora para la película "Mararía" o colaborar con el desaparecido poeta Ángel González, sentía ahora la necesidad de hacer algo diferente y un "alto en el camino" para "oxigenarme y despejar la mente", admite.

"Hoy en día necesito tomarme un tiempo para componer", explica Guerra, para escribir de "una forma más limpia" y no tener la impresión de repetirse constantemente.

"Espero sacar mis nuevos temas en 2011", apunta el compositor, que tras "Alma mía (Versiones Vol.1)" espera incluir en su nuevo trabajo distintos géneros como "bolero, tango, ranchera y copla", adelanta.

Durante la presentación de su disco, hoy en la Sociedad General de Autores y Editores, el poeta Luis García Montero ha definido a Pedro Guerra como "uno de los ciudadanos más leales", un artista que narra "la historia general en un corazón propio", siempre bajo las premisas del "arte, la belleza, la sensibilidad y el compromiso".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook