miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PRESUPUESTOS FOMENTO

Blanco dice que Barcelona será la provincia con más inversión publica en 2010

Efe
martes, 22 de septiembre de 2009, 14:24
Blanco dice que Barcelona será la provincia con más inversión publica en 2010


Blanco dice que Barcelona será la provincia con más inversión publica en 2010 Blanco dice que Barcelona será la provincia con más inversión publica en 2010

Barcelona.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que la provincia de Barcelona, con su capital incluida, será la que recibirá "más inversión pública en el próximo 2010" en aplicación de las previsiones de los presupuestos generales del Estado.

El ministro ha señalado que entre otras inversiones previstas en los presupuestos del próximo año está la que permitirá que la red de Cercanías llegue a la nueva terminal T1 del aeropuerto del Prat.

Blanco ha señalado que el objetivo es convertir a Barcelona en "centro neurálgico del transporte" y desarrollar "más su potencialidad económica".

El ministro ha hecho estas declaraciones en la capital catalana después de firmar con el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, el convenio de colaboración para la financiación de las obras de restauración de dos de las fachadas del pabellón de Administración del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

A preguntas de los periodistas sobre la visita que mañana realizaran los magistrados de la Audiencia Nacional para evaluar si la construcción del túnel del AVE que atraviesa Barcelona puede perjudicar el templo de la Sagrada Familia, Blanco ha asegurado que le "parece bien que se tomen todas las cautelas" para que se lleve a cabo "una obra importante sin que se afecte a un icono importante".

José Blanco ha señalado que las obras del AVE son una actuación "muy importante para Barcelona, para Cataluña y para España" y ha recordado que próximamente se licitaran las obras de la estación intermodal de la Sagrera, que "será una de las mejores estaciones de alta velocidad del mundo".

Precisamente, el ministro ha aprovechado su visita a Barcelona para visitar de forma privada el templo proyectado por Gaudí.

Por su parte, el alcalde de Barcelona Jordi Hereu, en respuesta a la misma pregunta, ha insistido en que el túnel ferroviario entre Sants y La Sagrera "es la obra pública más controlada" de España y "la justicia ha ido afianzando este proyecto", lo que es una "garantía".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser lolo orilla
lunes, 28 de septiembre de 2009, 08:55
Lo del gobierno con Cataluña es como la prostituta que le paga cada día mas al chulo para que no la maltrate.
Estoy hasta los "cataplines" que todo sea para los niños malos de esa parte de España, así no se construye el futuro de una nación, así no se ejerce de estado, así, se es lo que hoy es este gobierno y los anteriores , a fin de cuentas títeres guiados por las manos de unos supuestos políticos catalanes que nada entienden de solidaridad con el resto del territorio nacional.Si a ti te llena de orgullo señor blanco este nuevo pastelito que regalas por temor, solo por temor a tus socios catalanes, a mi me embarga la pena por el resto de lascomunidades que quedan atrás en el olvido, sumergidas en el atraso, desfavorecidas, maltratadas para que vosotros sigáis gobernado esta nave hoy por hoy ingobernable que es España. Le estáis dejando un "pais"de lo mas moderno, a estrenar, del paquete a costa de los demás españolitos de a pie.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook