jueves, 23 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

AYUNTAMIENTO BENIDORM

El ex socialista Navarro, nuevo alcalde de Benidorm en una tensa moción censura sin incidentes

Efe
martes, 22 de septiembre de 2009, 14:33
El ex socialista Navarro, nuevo alcalde de Benidorm en una tensa moción censura sin incidentes


El ex socialista Navarro, nuevo alcalde de Benidorm en una tensa moción censura sin incidentes El ex socialista Navarro, nuevo alcalde de Benidorm en una tensa moción censura sin incidentes

Benidorm (Alicante).- El ex socialista Agustín Navarro se ha convertido hoy en el nuevo alcalde de Benidorm, al prosperar la moción de censura de su grupo y el tránsfuga del PP José Bañuls contra el popular Manuel Pérez Fenoll, en un tenso pleno con gran expectación de público pero sin incidentes.

El hasta ahora alcalde, el popular Manuel Pérez Fenoll, ha pasado a la oposición en un grupo de doce concejales frente a los trece de la nueva mayoría acusando al tránsfuga José Bañuls y a los ex socialistas que hayan culminado la operación para "ver colmadas sus ansias de poder".

El nuevo alcalde, que junto a sus compañeros de grupo ha sido dado de baja en el PSPV-PSOE, ha justificado el cambio en el "desgobierno" de la ciudad y ha tendido la mano al PP ante el nuevo ciclo político, mientras en el salón se oían los gritos del numeroso público del exterior, divididos a partes iguales entre socialistas y populares.

Navarro ha prometido su cargo en valenciano y ha recibido el abrazo de sus doce compañeros pero no ha sido saludado por su ya antecesor Pérez Fenoll, quien ha abandonado el salón de plenos sin estrecharle la mano y arropado por los concejales populares.

Inmediatamente después, Navarro ha explicado a los periodistas que no tiene decidido su equipo de gobierno pero que Bañuls "no será concejal de Hacienda ni de Urbanismo" aunque sí el primer teniente de alcalde.

Al salir al exterior, a Navarro le esperaban varios centenares de simpatizantes que le han vitoreado con gritos de "que bote Agustín", y a los que el nuevo alcalde se ha dirigido desde la primera planta del ayuntamiento prometiendo que se "dejará la piel por Benidorm".

La sesión plenaria ha sido complicada desde un principio, ya que ambos grupos han discutido 15 minutos por discrepar sobre el orden de intervenciones, y una de las anécdotas ha sido justo antes de la votación, cuando los populares se han puesto de pie para un minuto de silencio simbólico por, según han dicho, la defunción de la Democracia.

En su discurso, Navarro ha exclamado que "comienza un nuevo ciclo en Benidorm" y que sus compañeros han dado, "con valentía política", "un paso al frente ante el desgobierno" del PP.

Se ha dirigido a los concejales populares admitiendo que viven un ,momento "duro, difícil y complicado" y les ha pedido colaboración porque "la ciudad está por encima de los intereses de partido".

Ha anunciado que su política girará en torno a cuatro ejes: sanear las cuentas y ser más austeros, mejorar los servicios sociales, impulsar los grandes proyectos y aumentar la participación ciudadana.

Por su parte, el alcalde saliente, Manuel Pérez Fenoll, ha subrayado que la moción de censura "arrebata al PP la alcaldía" en "un día muy triste para la Democracia".

Para el popular, "ningún demócrata puede entender el paso dado por los trece concejales", de los que ha dicho que "nadie sabe muy bien a quien representan".

Ha hecho especial hincapié en que la voluntad popular ha sido "vulnerada" y ha lamentado que "algunos" utilicen el pleno para "ver colmadas sus ansias de poder".

Pérez Fenoll ha calificado de brillante la acción de gobierno del PP y ha proseguido que "nunca hemos permitido el chantaje de nadie y no nos hemos dejado manipular por intereses espurios", para concluir su última intervención como alcalde con un "Benidorm no tiene precio".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook