viernes, 24 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUCESOS-HOMICIDIO

Un conocido mató a la joven apuñalada en Madrid, tras coincidir casualmente

Efe
martes, 22 de septiembre de 2009, 13:31
Un conocido mató a la joven apuñalada en Madrid, tras coincidir casualmente


Un conocido mató a la joven apuñalada en Madrid, tras coincidir casualmente Un conocido mató a la joven apuñalada en Madrid, tras coincidir casualmente

Madrid.- La Policía detuvo el pasado domingo al presunto autor de la muerte de la mujer de 31 años que fue apuñalada el pasado sábado en su piso de la calle Bravo Murillo de Madrid, un vecino conocido del barrio, de 43 años, en tratamiento psicológico y que coincidió con la víctima de forma casual horas antes del crimen.

Así lo ha informado hoy en rueda de prensa el jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid, Emilio Alcázar, quien no ha descartado que el móvil del crimen fuera de tipo sexual, aunque habrá que esperar a que se conozca el contenido completo de la autopsia practicada al cuerpo de la joven.

Lo que sí descarta la Policía es que se trate de un caso de violencia machista o que el detenido fuera a la casa con la intención de robar, ya que la puerta de domicilio no estaba forzada y la casa estaba perfectamente ordenada.

La víctima, Consolación García, y el presunto asesino, Jaime M.G., español y sin antecedentes policiales, se conocían de vista porque vivían en el mismo barrio, y esa noche se encontraron de forma casual en una zona de bares.

Tras tomar algo en compañía de un amigo del agresor, víctima y asesino subieron juntos al domicilio de la mujer, donde se produjo el crimen.

Para el esclarecimiento del caso ha sido pieza clave una cámara de vídeo-vigilancia que captó el momento en el que el presunto asesino abandonaba el domicilio de la víctima tras apuñalar a la mujer.

En su huida, el presunto homicida abandonó en un contenedor de basura algunas ropas de la víctima manchadas de sangre, así como el arma homicida, un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, al parecer propiedad de la fallecida.

El cadáver de Consolación fue hallado el sábado por la tarde por su novio y su hermano que, alertados porque no respondía a las llamadas, acudieron a su domicilio en la sexta planta del número 39 de la calle Bravo Murillo.

El cuerpo, que se encontraba en el dormitorio en medio de un charco de sangre, presentaba numerosas heridas de arma blanca, la mayoría en el tórax.

La detención del presunto asesino, que ya ha pasado a disposición judicial, se produjo el domingo al mediodía, cuando el hombre volvía de hacer la compra.

En ese momento, agentes de Homicidios le invitaron a desplazarse a dependencias policiales para declarar, cosa que hizo de forma libre y voluntaria.

En comisaría, Jaime M.G. declaró que conocía a la fallecida de vista por ser vecina del barrio y que la noche anterior, cuando iba acompañado de un amigo, se la había encontrado en un bar.

Según su versión, su amigo decidió irse a su casa y él acompañó a la chica a su domicilio.

La inspección ocular en la casa de la víctima, así como las imágenes de las cámaras de seguridad han aportado suficientes pruebas para considerarle autor material del crimen, según la Policía.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook