martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

AGUIRRE-MÉXICO

Aguirre viaja a México con empresarios en viaje de marcado carácter económico

Efe
martes, 22 de septiembre de 2009, 10:51
Aguirre viaja a México con empresarios en viaje de marcado carácter económico


Aguirre viaja a México con empresarios en viaje de marcado carácter económico Aguirre viaja a México con empresarios en viaje de marcado carácter económico

Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, iniciará mañana un viaje oficial a México de tres días de duración que tendrá un marcado contenido económico, dado que será acompañada por una treintena de empresarios.

El gabinete de Aguirre ha dado a conocer hoy detalles de ese viaje, que es el noveno que la presidenta madrileña hace al extranjero desde que preside el Gobierno regional (2003).

En su periplo Aguirre pretende promover las relaciones comerciales entre empresarios madrileños y mexicanos y explicar las oportunidades de negocio que ofrece la Comunidad como destino de inversiones mexicanas y por su condición de puerta de entrada hacia los mercados europeos.

México está inmerso en un ambicioso Programa Nacional de Infraestructuras 2007-2012 para aumentar y mejorar las infraestructuras del país, especialmente en los sectores de comunicaciones, transportes, agua y energía.

Por eso en la delegación hay una treintena de directivos de empresas madrileñas de los sectores de las tecnologías de la información, consultoría, ingeniería, tecnología electrónica e industrial, financiero, inmobiliario, textil, decoración y joyería que pretenden abrir en unos casos y potenciar en otros su presencia en México.

También acuden la consejera de Educación, Lucía Figar y responsables de empresas públicas de promoción económica y turismo, de la patronal empresarial CEIM y de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

En 2008 México ocupó el décimo primer puesto como destino de las exportaciones madrileñas y segundo del continente americano, por detrás de EE.UU, mientras que fue la quinta región española en exportaciones a México, con una cifra de 287 millones de euros.

Entre 2000 a 2008, la inversión madrileña en México representó el veintiséis por ciento del total nacional, con especial presencia e telecomunicaciones, suministro de energía eléctrica y gas y construcción.

Durante su viaje Aguirre se reunirá con los ministros mexicanos de Economía, Gerardo Ruíz Mateos, y Educación, Alonso Lujambio.

Entre los acuerdos concretos habrá la firma de convenio para la concesión de becas excelencia a 40 universitarios mexicanos para que estudien en Madrid y se promoverán proyectos comerciales y turísticos con el Instituto Tecnológico de Monterrey de Estudios Superiores, institución con casi 100.000 alumnos.

En el transcurso del viaje Esperanza Aguirre se reunirá asimismo con el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Luis Ebrard Casaubón y el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Javier Ramírez Acuña.

Aguirre se reunirá con empresarios mexicanos y españoles y anunciará medidas de tipo turístico para promocionar la Comunidad de Madrid como destino de ocio y compras.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook