martes, 24 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Miguel Bosé sólo se enfrentó a Fidel Castro en 'petit comité'

El régimen cubano quería convertir el concierto en un espectáculo de propaganda comunista

LVL
martes, 22 de septiembre de 2009, 12:48
Miguel Bosé sólo se enfrentó a Fidel Castro en 'petit comité'


Miguel Bosé sólo se enfrentó a Fidel Castro en 'petit comité' Miguel Bosé sólo se enfrentó a Fidel Castro en 'petit comité'

La Habana.- El líder cubano Fidel Castro está convencido de que el concierto 'Paz sin fronteras', celebrado el domingo en La Habana, fue una forma de vencer el bloqueo económico que pesa sobre Cuba. "El pueblo cubano, especialmente su magnífica juventud, demostró que aún en medio de un brutal bloqueo económico es posible vencer obstáculos inimaginables", confesó Castro.

Sin embargo, este concierto pudo no haberse celebrado por la voz disonante de Miguel Bosé. El cantante se negó a que las autoridades de la isla colocasen en los lugares preferenciales del concierto a un grupo numeroso de las juventudes comunistas. Miguel Bosé y Juanes, organizador del evento, se lo dejaron muy claro al representante del Gobierno cubano en la recepción de su hotel minutos antes de empezar el espectáculo, tal y como se puede apreciar en un vídeo emitido por el programa 'El Gordo y la flaca' que se emite en Univisión, la cadena hispana más importante de Estados Unidos.

Durante la discusión, el cantante español se plantó y se negó a realizar el concierto si no cesaban las exigencias del régimen cubano: "Aquí lo digo, no se hace el concierto, que no se hace el concierto, porque no podemos más, ya cumplimos con todas las buenas voluntades y con todo lo que se nos pidió, todo, todo, todo lo hemos pactado, todo, hemos hecho todo, hemos cumplido con todo, venimos con buena voluntad y lo digo aquí... a quien pueda que lo haga ya, si nos prohíben, no va el concierto".

FIDEL CASTRO CAMINA AL MARGEN DE BOSÉ

Sin embargo, a Fidel Castro parece haberle importado poco la emisión de la negativa por parte de Bosé y de Juanes de cumplir los deseos del régimen. En sus 'Reflexiones', el mandatario cubano, que renunció oficialmente a la presidencia de Cuba en febrero de 2008 en favor de su hermano Raúl pero sigue ejerciendo una especie de liderazgo moral, desliza alguna frase sobre el concierto del domingo, que califica de "extraordinario".

Al final, parece que el Gobierno cubano ha intentado interpretar el concierto en clave política, como se temían los exiliados, quienes advirtieron de que intentaría sacar provecho del concierto.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Dice ser Marta
martes, 22 de septiembre de 2009, 21:24
¿Pues no se?, no le puedo dar merito a algo que nadie sabe que paso con exactitud en ese lugar, solo fue un video aficionado, asi que sin pena ni gloria paso ese videito. Ya publiquen algo serio, tengan etica por Dioss. Duela a quien le duela el concierto se realizo y punto, y fue maravilloso.

Dice ser jon
martes, 22 de septiembre de 2009, 14:56
oleee por bosé. Es un valiente. GRACIAS!!!

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Desde hace unos días, España entera está alarmada por la subida de la factura de la luz. El primero, el ministro del ramo que ha  [...]

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Ahora que tanto se habla de la necesidad de reformar de nuevo las leyes que regulan nuestro mercado laboral y en concreto las últimas reformas  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No sé por qué durante el mandato de la Administración Obama que termina este jueves 20 de enero, una de las mayores obsesiones ha  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook