jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CHINA-ESPAÑA

Sebastián inaugura la feria CISMEF en Cantón, con España como país invitado

Efe
martes, 22 de septiembre de 2009, 07:32
Sebastián inaugura la feria CISMEF en Cantón, con España como país invitado


Sebastián inaugura la feria CISMEF en Cantón, con España como país invitado Sebastián inaugura la feria CISMEF en Cantón, con España como país invitado

Cantón (China).- El ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, inauguró hoy en Cantón la Feria Internacional de China de la Pequeña y la Mediana Empresa (CISMEF 2009), en la que España es país invitado de honor.

Se trata del certamen más importante de las pymes en el gigante asiático, con la presencia de 5.000 expositores y la visita prevista de 300.000 profesionales.

Sebastián destacó la oportunidad que supone para España la presencia en CISMEF, para la que el país ha desplegado la mayor superficie de exposición de su historia en una feria internacional, con un pabellón de más de 10.000 metros cuadrados organizado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

El ministro español ha presidido la ceremonia de apertura del evento junto con su homólogo chino, Yi Lizhong, y numerosas autoridades regionales chinas.

Posteriormente, Yi y Sebastián pasearon por los pabellones españoles de la feria, en la que participan 153 pymes nacionales, 23 instituciones y hasta 11 grandes marcas, entre ellas Telefónica, Banco Santander, BBVA, Indra, Real Madrid y Atlético de Madrid.

En el contacto directo, los empresarios españolas transmitieron a Sebastián la necesidad de mayor apoyo gubernamental para la internacionalización de las pymes españolas, especialmente en la región de Cantón, una provincia con muy poca presencia española.

El comercio exterior total entre China y España superó los 22.000 millones de euros en 2008, aunque el déficit acumulado por la parte española en este campo se situó en 17.900 millones de euros, lo que supone una tasa de cobertura de apenas el 10,8 por ciento.

En este sentido, Sebastián expuso la voluntad de que la cifra total de intercambios comerciales se dispare hasta los 40.000 millones de dólares (27.350 millones de euros) en los próximos años.

Esta tarde el ministro de Industria presidirá también la apertura de la Cumbre España-China sobre Pymes, que se celebrará en Cantón.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook