viernes, 26 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CIBELES-MODA

Jesús del Pozo celebra en su estudio sus 35 años en la moda

Efe
lunes, 21 de septiembre de 2009, 22:07
Jesús del Pozo celebra en su estudio sus 35 años en la moda


Jesús del Pozo celebra en su estudio sus 35 años en la moda Jesús del Pozo celebra en su estudio sus 35 años en la moda

Madrid.- Jesús del Pozo ha celebrado hoy sus treinta y cinco años en el mundo de la moda con un desfile muy especial en su estudio, organizado bajo el paraguas de Cibeles Madrid Fashion Week.

Música en vivo en un pase en el que Jesús del Pozo ha estado acompañado por numerosas personas que se han desplazado a su estudio de la Puerta de Toledo, escenario elegido por el diseñador para evocar sus primeros desfiles, entre las que se encontraba la Infanta Elena, una de sus fieles seguidoras.

Según el propio diseñador, la filosofía de su propuesta es la geometría entendida como algo etéreo, capaz de dibujar el cuerpo de forma sutil y sensual. Une en sus diseños la fuerza con la fragilidad; la sastrería con fluidos drapeados y los materiales rústicos con los detalles más sofisticados.

Sensualidad y romanticismo han sido los elementos fundamentales para crear unas propuestas veraniega en algodones y lino, destinada a una mujer urbana que se dulcifica bajo el influjo de los tejidos naturales.

El resultado ha sido una de sus colecciones más bonitas y delicadas en cuya puesta en escena ha contado con la veterana Angela Navarro que ha peinado a las modelos.

Aplicaciones, elementos escultóricos, acabados artesanales, estudiados drapeados y bordados metalizados iluminan y ponen el toque de sofisticación, que tiene su punto máximo en las largas cremalleras utilizadas por Del Pozo como elemento decorativo.

Los colores recorren la paleta de rosas, azules, lavanda y púrpura que combinan con otros tonos más neutros con presencia fundamental de blanco, gris y negro.

En la colección de Jesús del Pozo no podían dejar de estar presentes las asimetrías y los estampados gráficos y geométricos, así como las lazadas con las que esculpe el cuerpo. Original su forma de tratar los drapeados en dos tonos para crear diferentes juegos de luz.

En cuanto a líneas, apuesta por el retorno a la sastrería que resalta los hombros y por los cortes al bies. Las siluetas son muy variadas, desde las más voluminosas y amplias hasta las más ajustadas que resaltan intencionadamente las formas femeninas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook