domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

HONDURAS-CRISIS

Zelaya convoca a sus seguidores ante la embajada de Brasil, donde se encuentra

Efe
lunes, 21 de septiembre de 2009, 21:47
Zelaya convoca a sus seguidores ante la embajada de Brasil, donde se encuentra


Zelaya convoca a sus seguidores ante la embajada de Brasil, donde se encuentra Zelaya convoca a sus seguidores ante la embajada de Brasil, donde se encuentra

Tegucigalpa.- El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, confirmó hoy que se encuentra en la embajada de Brasil en Tegucigalpa e hizo un llamamiento a sus seguidores a que se acerquen a esa legación diplomática.

Con sombrero, pantalón negro y camisa blanca, Zelaya expresó su agradecimiento al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por el apoyo que le ha brindado en su regreso al país, aunque no precisó detalles sobre cómo fue el arribo a Tegucigalpa.

Zelaya, quien fue destituido el 28 de junio pasado, desmintió personalmente al presidente de facto, Roberto Micheletti, quien antes había dicho que el gobernante derrocado estaba en una suite en un hotel de Nicaragua.

Tras la confirmación de Zelaya de que está en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, la Policía inició una movilización en la capital, mientras un helicóptero comenzó a sobrevolar la zona donde se localiza la legación diplomática del país suramericano.

Luego de hablar con los periodistas, Zelaya se asomó por una terraza de la embajada de Brasil y saludó a miles de sus seguidores que coreaban "¡sí se pudo!", entre otras frases.

Zelaya pidió a los militares que no vayan a utilizar la fuerza contra la población que se está manifestando en su apoyo e insistió en que ha venido en busca del "diálogo" para superar la crisis política que vive su país desde que fue derrocado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook