jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Los campeones ante Zapatero, el 'ministro de Deportes'

"Sois los campeones como equipo, como grupo humano y de saber estar", dijo el presidente

LVL / Efe
lunes, 21 de septiembre de 2009, 16:31
Los campeones ante Zapatero, el 'ministro de Deportes'


Los campeones ante Zapatero, el 'ministro de Deportes' Los campeones ante Zapatero, el 'ministro de Deportes'

Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que los jugadores de la selección española de baloncesto no son sólo los mejores de Europa, sino también "los campeones como equipo, como grupo humano y de saber estar". Zapatero, tras su última remodelación de Gobierno en abril de 2009, decidió no crear el prometido Ministerio de Deportes e hizo que el Consejo Superior de Deportes (CSD) dependiera directamente de él.

Zapatero ha dirigido este mensaje a la plantilla y al cuerpo técnico del equipo español en la recepción que les ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa al día siguiente de haber ganado la medalla de oro en el Europeo de baloncesto celebrado en Polonia tras derrotar a Serbia en la final.

El jefe del Ejecutivo ha tenido palabras de elogio para todos los jugadores y, en especial, para Pau Gasol, a quien ha definido como un jugador "excepcional" y le ha agradecido su "compromiso ejemplar" con la selección española.

"No sabes cuánta contribución positiva haces a este país, al deporte, a la gente joven y a lo que aspiramos y deseamos ser como nación", le ha dicho.

Después de saludar uno a uno a los jugadores, al técnico, Sergio Scariolo, y al presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, Zapatero ha posado con ellos y con la copa en la escalinata del Salón de Tapices y en la del Palacio.

Zapatero ha destacado el "momento de oro" que vive el deporte español, que cuenta con "los mejores futbolistas, los mejores tenistas, los mejores ciclistas" y grandes selecciones como las de balonmano y waterpolo.

El presidente del Gobierno lo ha achacado a la "confianza" como país, al trabajo de "mucha gente anónima" y "a toda una sociedad que valora y ama el deporte".

"Uno se siente orgulloso de ser español, de ser presidente del Gobierno de España, viendo cómo lo hacen quienes llevan nuestra bandera por el mundo, cómo han jugado, cómo con su actitud enseñan no sólo a jugar a baloncesto, sino también a estar en la vida", ha aseverado.

A juicio de Zapatero, los integrantes de la selección de baloncesto "son campeones de Europa por mérito propio", pero también "campeones como equipo, campeones de saber estar y de estar con la deportividad que los españoles valoran, agradecen y apoyan".

Los jugadores, vestidos con camiseta blanca y con pantalones vaqueros, han escuchado a Zapatero junto al trofeo y con la medalla colgada, que hoy también lucirán en el Ayuntamiento de Madrid y en la celebración prevista en la fuente de Cibeles.

Zapatero, acompañado por el secretario de Estado del Deporte, Jaime Lissavetzky, les ha agradecido su esfuerzo para visitar el Palacio de la Moncloa después de haber aterrizado esta mañana procedentes de Polonia.

Aunque ha reconocido que es difícil "pedir más" a la "mejor generación del baloncesto", ha confiado en que la racha siga en el Mundial de Turquía del próximo año y en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y les ha animado a seguir con la misma actitud dentro y fuera de la cancha.

"Por encima de los títulos, las medallas y las copas que seguro que vais a conseguir en los próximos años, lo que os pido es que sigáis siendo un equipo, un grupo humano de la calidad que habéis demostrado. ¡Enhorabuena, campeones!", ha manifestado.

Zapatero, gran aficionado al baloncesto, ha asegurado que siempre tuvo fe en el triunfo final, a pesar de la "emoción" puesta en la primera fase, que España superó con sufrimiento.

"Yo era de los que confiaba plenamente", ha desvelado el jefe del Gobierno, quien ha confesado haber "vibrado" con los dos últimos partidos contra Grecia, en la semifinal, y contra Serbia, en la final.

Al término de su discurso, Zapatero ha felicitado a Scariolo, y al capitán, Juan Carlos Navarro, y ha charlado unos minutos con Pau Gasol y su hermano Marc.

La anécdota del acto la ha protagonizado Zapatero con quien ha definido como su "doble", el jefe de prensa de la Federación Española de Baloncesto, Roberto Hernández, por su parecido físico.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser José María
lunes, 21 de septiembre de 2009, 22:53
Muy bien, Zapatero. Mientras con la boca elogias ser español, con tus actos nos demuestras que lo que te interesa es mantenerte en el poder desmontando el Estado y cediéndolo a las autonomías.
Por favor, deja tranquilo el deporte, que no creo que vaya bien o mal porque tú lo gestiones, sino porque desde hace unos años se valora socialmente ser deportista, aún a costa del intelecto.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook