lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ONU-ASAMBLEA

Lula viaja hacia Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU

Efe
lunes, 21 de septiembre de 2009, 15:40
Lula viaja hacia Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU


Lula viaja hacia Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU Lula viaja hacia Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU

Brasilia.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, viajó hoy hacia Nueva York, donde el próximo miércoles participará en la inauguración de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Lula tendrá sus primeras actividades oficiales esta misma noche, cuando se reunirá con el presidente de la compañía Exxon Mobile, Rex Tillerson, y recibirá el premio "Woodrow Wilson for Public Service".

El galardón le fue concedido por el "Woodrow Wilson International Center for Scholars", en reconocimiento a su labor en defensa de la democracia desde los tiempos en que se inició en la política como dirigente sindical, hace unos 40 años.

El presidente brasileño ha reservado el día de mañana para una serie de entrevistas bilaterales con otros mandatarios que asistirán a la Asamblea General de la ONU, aunque ninguna de ellas ha sido aún confirmada.

Según el portavoz de Lula, Marcelo Baumbach, entre los posibles encuentros figuran audiencias con los líderes de Israel, Corea del Sur, Irán, Reino Unido, España, Nigeria y la Autoridad Nacional Palestina.

El miércoles, dedicará la jornada a las actividades oficiales de la Asamblea General de la ONU y el jueves viajará hacia Pittsburg, donde participará en la Cumbre del Grupo de los Veinte financiero (G20).

Después del encuentro del G20, el gobernante brasileño seguirá rumbo a la isla venezolana de Margarita para asistir a la II Cumbre América del Sur-África (ASA), y regresará a Brasil el próximo domingo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook