martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Tejada y Gallardo ganan duelos latinos y Torres pega dos jonrones

Efe
lunes, 21 de septiembre de 2009, 14:25
Tejada y Gallardo ganan duelos latinos y Torres pega dos jonrones


Tejada y Gallardo ganan duelos latinos y Torres pega dos jonrones Tejada y Gallardo ganan duelos latinos y Torres pega dos jonrones

Houston (EEUU).- El dominicano Robinson Tejada y el mexicano Yovani Gallardo controlaron el juego desde la lomita con sus nudillos y ganaron sus respectivos duelos ante serpentineros también latinoamericanos.

Mientras que el dominicano Ubaldo Jiménez también mostró calidad sobre el montículo acreditándose la victoria y el guardabosques puertorriqueño Andrés Torres grabó el sello latinoamericano en los bates de las Grandes Ligas al pegar dos jonrones.

Tejada mostró la calidad de sus nudillos y con lanzamientos bien controlados mantuvo su protagonismo dentro de la rotación al superar en duelo de latinoamericanos al venezolano Freddy García para llevar a los Reales de Kansas City a un triunfo por 2-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Tejeda (4-1), que consiguió su tercera apertura seguida, lanzó seis episodios, permitió tres imparables, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a cinco para conseguir el triunfo.

El dominicano realizó 104 envíos, de los cuales 66 fueron a la zona de strike, y dejó en 2.94 su promedio de efectividad.

Desde que ingresó a la rotación, el 4 de septiembre, Tejeda tiene registro de 3-0, y ha permitido sólo dos carreras en 22 entradas y un tercio como abridor.

El cerrador mexicano Joakim Soria (26) trabajó una entrada y dos tercios, permitió un imparable, dio una base y ponchó a uno para conseguir rescate.

Soria realizó 23 envíos de los cuales 14 fueron a la zona del strike y dejó en 2.40 su promedio de efectividad.

También en plan protagonista el abridor mexicano Yovani Gallardo superó en la lomita al dominicano Felipe Paulino y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 6-0 a los Astros de Houston.

Gallardo (13-12) se convirtió en el cuarto lanzador de los Cerveceros que logra 200 ponches en una temporada, al sacar por esa vía al dominicano Felipe Paulino en la tercera entrada.

El estelar mexicano trabajó cinco episodios, permitió tres imparables, dio tres bases y retiró a siete por ponche para conseguir el triunfo.

Gallardo realizó 77 envíos, de los cuales 46 fueron a la zona del strike, y dejó en 3.73 su promedio de efectividad antes de irse del montículo con un parcial de 4-0 favorable a los Cerveceros.

Con el mismo dominio, el dominicano Jiménez superó al abridor Dan Haren y llevó a los Rockies de Colorado a un triunfo por 5-1 sobre los Cascabeles de Arizona.

Jiménez (14-11) trabajó siete episodios, permitió cinco imparables, una carrera, dio tres pasaportes y retiró a ocho por ponche para hacerse del triunfo.

El dominicano realizó 122 lanzamientos para conseguir la victoria, 72 los escondió en la zona perfecta del strike, para dejar en 3.47 su promedio de efectividad.

Los dominicanos Esmailin Caridad y Carlos Mármol se combinaron en la lomita y dieron el triunfo a los Cachorros de Chicago por 6-3 sobre los Cardenales de San Luis.

Caridad (1-0) se hizo del triunfo en una entrada y dos tercios, ponchando a dos, realizó 16 envíos de los cuales 11 fueron a la zona de strike y dejó en 2.02 su promedio de efectividad.

Mármol (14) se acreditó el rescate en un episodio, en el que ponchó a uno. Mármol realizó nueve envíos, de los cuales cinco fueron a la zona perfecta, y dejó en 3.47 su promedio.

Mientras que en el trabajo de los bates, el puertorriqueño Andrés Torres pegó dos jonrones, pero los Dodgers de Los Ángeles vencieron 6-2 a los Gigantes de San Francisco.

Torres (5) se voló dos veces la barda contra los Gigantes. El primero de sus cuadrangulares fue en el primer episodio sin gente en el camino sobre Randy Wolf.

Mientras que después de descifrar la serpentina de Wolf, el boricua volvió a cazarles los lanzamientos y romperle los envíos con otro bambinazo de cuatro esquinas en el sexto episodio, también solitario.

Torres pegó dos veces en cuatro oportunidades, remolcó dos carreras y dejó en .257 su promedio con el madero.

El guardabosques venezolano Juan Rivera conectó de cuatro esquinas y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 10-5 a los Vigilantes de Texas.

Rivera (23) conectó de vuelta entera en el cuarto episodio sobre los lanzamientos de Dustin Holland.

El venezolano encontró la serpentina de Holland y le desapareció la pelota con batazo de cuatro esquinas, sin corredores en las almohadillas, cuando había un outs en la pizarra.

El primera base dominicano Willy Aybar se voló la barda en el octavo episodio y selló el triunfo de los Rays de Tampa Bay por 3-1 sobre los Azulejos de Toronto.

Aybar (11) se voló la barda en el octavo episodio para sellar la victoria de los Rays. El dominicano pegó batazo de cuatro esquinas ante el cerrador Jesse Carlson, sin gente en circulación ni outs en la pizarra, y después de irse de 4-1 con anotada y remolcada, dejó en .249 su promedio con el madero.

El tercera base dominicano Edwin Encarnación (4) conectó batazo de cuatro esquina ante Price para los Azulejos.

Encarnación sacó la pelota del campo cuando había un out en la pizarra, solo y dejó en .217 su promedio con el bate.

La derrota fue para el abridor Roy Halladay (15-10) en siete episodios, permitió 10 imparables, un jonrón, dos carreras, dio tres pasaportes, y ponchó a cuatro.

El primera base venezolano Víctor Martínez amplió su racha pegando de hit en el triunfo de pero los Medias Rojas de Boston vencieron 9-3 a los Orioles de Baltimore.

Martínez se fue de 4-2 con anotada y remolcada, incluido un imparable remolcador en la segunda entrada, con el que amplió a 19 su racha de juegos seguidos pegando de hit, su mejor racha de por vida en ese apartado, y dejó en .298 su promedio de bateo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook