viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ALEMANIA-COYUNTURA

El Bundesbank prevé una perceptible recuperación de la economía alemana

Efe
lunes, 21 de septiembre de 2009, 12:34
El Bundesbank prevé una perceptible recuperación de la economía alemana


El Bundesbank prevé una perceptible recuperación de la economía alemana El Bundesbank prevé una perceptible recuperación de la economía alemana

Fráncfort (Alemania).- El Bundesbank (banco central de Alemania) prevé una perceptible recuperación de la economía alemana en los próximos meses según se desprende de los indicadores de tendencia.

El Bundesbank informó en su boletín de septiembre, publicado hoy, de que "se puede contar con una notable reactivación de la economía en el tercer trimestre de acuerdo con los indicadores de tendencia".

El movimiento alcista desde un nivel muy bajo se apoya en la vuelta de la confianza, así como a los amplios programas coyunturales en numerosos países y la política monetaria expansiva, es decir los bajos tipos de interés.

El precio del dinero para la zona del euro se sitúa actualmente en el 1 por ciento, un nivel históricamente bajo.

La economía alemana, la mayor de la zona del euro, parece haber comenzado a superar la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial tras sufrir una fuerte caída en los meses de invierno.

El PIB de Alemania subió en el segundo trimestre un 0,3 por ciento, en comparación con los tres meses precedentes y creció por primera vez desde el primer trimestre de 2008.

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana se mantuvo en septiembre respecto a agosto, cuando alcanzó su valor máximo desde abril de 2006.

El índice de confianza inversora en Alemania del Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) mejoró en septiembre 1,6 puntos, hasta 57,7 puntos (56,1 puntos en agosto).

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook