jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Zaryn Dentzel, fundador de Tuenti: un genio enamorado de lo español

Un intercambio de estudios en Extremadura despertó su pasión por nuestro país

LVL
lunes, 21 de septiembre de 2009, 14:59
Zaryn Dentzel, fundador de Tuenti: un genio enamorado de lo español


Zaryn Dentzel, fundador de Tuenti: un genio enamorado de lo español Zaryn Dentzel, fundador de Tuenti: un genio enamorado de lo español

Madrid.- Zaryn Dentzel (25), el genio californiano fundador de Tuenti, segundo destino más importante en España en páginas visitadas, es un hombre poco común. Dentzel ha logrado el sueño americano, sólo que lo ha hecho fuera de Estados Unidos, en nuestro país, y con la ayuda de sus amigos españoles.

Este californiano, aterrizó en España con 15 años con motivo de un intercambio de estudios. Aquellos cinco meses de estancia le cambiaron la vida. Cambió las playas de Santa Bárbara por la pequeña localidad extremeña de Cabeza del Buey (Badajoz), donde aprendió a hablar castellano y se sumergió por completo en la cultura española.

Esta experiencia “impactante” fue el germen años más tarde de Tuenti, pues fue durante aquella etapa donde conoció a los amigos con los que ahora dirige la mayor red social en castellano.

Pero tras su experiencia con una familia de La Serena, volvió a su tierra, donde terminó el instituto y la universidad, pero siempre mantuvo contacto con sus amigos de España. Mientras avanzaba con su formación académica -estudió Literatura Española y Relaciones Internacionales- fue conociendo el desarrollo de las redes sociales en internet.

"Yo pude conocer en mi país el funcionamiento de una red social y me especialicé. Así que me planté de nuevo en España junto con otros dos amigos americanos para lanzar la plataforma", asegura Dentzel.

Él y dos amigos norteamericanos llegaron a Madrid a mediados de 2006 y fundaron junto a sus amistades en España Tuenti. Aunque los primeros pasos los dio desde Estados Unidos, con el tiempo Dentzel se trasladó definitivamente a Madrid. Después de "muchas noches sin dormir y multitud de horas para ponerlo todo a punto" nació la criatura.

Al principio, 11 personas trabajaban en una oficina diminuta en el centro de la capital, pero con el éxito que rápidamente adquirió el proyecto se trasladaron el año pasado a un local más grande y ampliaron la plantilla a 35 trabajadores.

Convertido a sus 25 años en el fundador de la principal red social de internet en español, se le atropellan los recuerdos de una experiencia a la que le sacó mucho partido. Dentzel asegura haber conseguido su sueño con la ventaja de no tener que renunciar a sus ideas por un poco de financiación. "A nosotros afortunadamente nos bastó con el dinero de nuestros amigos y de la familia para empezar. Al no necesitar capital ajeno pudimos mantener nuestra idea hasta el final", afirma.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Dice ser krosklan
domingo, 06 de junio de 2010, 23:43
Este sí es un buen ejemplo de cómo se escapa de la crisis. Trabajo, innovación y confianza en las ideas de uno. Son muy interesantes los comentarios de este emprendedor en cuanto al exito que hay dentro del fracaso. una recomendación:: www.acnsp.no-ip.biz

Dice ser enrique2009
viernes, 25 de septiembre de 2009, 15:40
quisiera que me mande una invitacion para tuenti por favor

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Internet

Luis Fernández del Campo

Luis Fernández del Campo

Consultor Social Media
¿Queremos realmente que nuestros políticos sean 2.0? ¿Y que los ciudadanos sean políticos? En este país en que  [...]

Internet

Luis Fernández del Campo

Luis Fernández del Campo

Consultor Social Media
En estos últimos días de julio parece que se vaya a acabar el mundo. Antes de finalizar el mes, todos quieren dejar terminado su trabajo  [...]

Internet

Luis Fernández del Campo

Luis Fernández del Campo

Consultor Social Media
Como paso previo a la creación de una 'marca personal', es imprescindible tener muy claro quiénes somos, de dónde venimos…  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook