martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

LEHENDAKARI JUSTICIA

Patxi López recibe hoy a Ruiz Piñeiro en su primer encuentro con la cúpula judicial

Efe
lunes, 21 de septiembre de 2009, 07:26
Patxi López recibe hoy a Ruiz Piñeiro en su primer encuentro con la cúpula judicial


Patxi López recibe hoy a Ruiz Piñeiro en su primer encuentro con la cúpula judicial Patxi López recibe hoy a Ruiz Piñeiro en su primer encuentro con la cúpula judicial

Vitoria.- El lehendakari, Patxi López, mantendrá hoy su primer encuentro oficial con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Fernando Ruiz Piñeiro, cuya gestión al frente del TSJPV ha estado marcada por el juicio a Ibarretxe y a López por haber hablado con Batasuna.

Piñeiro fue uno de los magistrados que desde la Sala de lo Penal del TSJPV propició que López se sentara en el banquillo de los acusados el pasado 8 de enero, junto a Ibarretxe, Rodolfo Ares y Arnaldo Otegi, entre otros dirigentes de la izquierda abertzale.

El proceso judicial iniciado contra Ibarretxe derivó en una etapa de confrontación con el Gobierno Vasco anterior y con el PNV, por lo que, la reunión de hoy será clave para comprobar si el Ejecutivo autonómico y la cúpula judicial vasca deciden dar un giro a sus relaciones y entran en una senda de entendimiento y de normalidad.

El Gobierno Vasco aspira a restablecer la normalidad. institucional en las relaciones con la judicatura vasca y así se lo transmitió el pasado 12 de junio la consejera de Justicia, Idoia Mendia, a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, presidida por Piñeiro.

La cita de hoy entre López y Piñeiro también tendrá como telón de fondo el proceso de renovación del presidente del alto tribunal vasco.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook