viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PERÚ-GOBIERNO

El 67 por ciento de los peruanos desaprueba la gestión de García, según un sondeo

Efe
domingo, 20 de septiembre de 2009, 17:51
El 67 por ciento de los peruanos desaprueba la gestión de García, según un sondeo


El 67 por ciento de los peruanos desaprueba la gestión de García, según un sondeo El 67 por ciento de los peruanos desaprueba la gestión de García, según un sondeo

Lima.- El 67 por ciento de los peruanos desaprueba la gestión del presidente del país, Alan García, principalmente por la falta de trabajo, el incumplimiento de sus promesas y el incremento del costo de vida, según un sondeo nacional publicado hoy.

El estudio de la consultora privada Ipsos Apoyo Opinión y Mercado y difundido por el diario El Comercio señala que la popularidad de García subió a 28 por ciento, un punto porcentual más que lo registrado en el mes de agosto pasado.

Ante la pregunta: ¿por qué desaprueba su gestión (Alan García)?, el 39 por ciento dijo que debido a la falta de trabajo; el 38 por ciento, por el incumplimiento de promesas o porque cree que el presidente peruano miente; el 37 por ciento por el aumento de los precios y la inflación, y el 35 por ciento debido a la corrupción gubernamental.

Los que aprueban la gestión del presidente García explican que su apoyo se debe a la construcción de carreteras, hospitales, obras de agua y desagüe (38 por ciento); a los cambios (positivos) respecto a su primer Gobierno (34%), sus esfuerzos para mejorar la educación (31%) y el buen manejo de la economía (27%).

Asimismo, la encuesta también revela que el 71 y el 51 por ciento de los peruanos desaprueba, respectivamente, al Gobierno y al primer ministro, Javier Velásquez.

El 80 y el 74 por ciento, respectivamente, desaprueba al Congreso y al Poder Judicial.

Por otro lado, el 55 por ciento de los encuestados cree que el narcotráfico y la política están fuertemente ligados.

Más del 70 por ciento de los encuestados considera que los gobiernos locales y las organizaciones campesinas en las zonas cocaleras, así como la policía están influenciadas o infiltradas por los intereses del narcotráfico.

Además, el 31 por ciento de los peruanos cree que el principal problema del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), la más importante zona de producción de hoja de coca y cocaína y con fuerte presencia de Sendero Luminoso, es la débil presencia del Estado.

La encuesta de Apoyo se realizó entre el 16 y 18 de septiembre en 15 ciudades peruanas y tiene un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de 3,1 por cien.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook