viernes, 26 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

G20-CUMBRE-R.UNIDO

Brown subraya que hay que mantener las ayudas de emergencia a la economía

Efe
domingo, 20 de septiembre de 2009, 13:34
Brown subraya que hay que mantener las ayudas de emergencia a la economía


Brown subraya que hay que mantener las ayudas de emergencia a la economía Brown subraya que hay que mantener las ayudas de emergencia a la economía

Londres.- El primer ministro británico, Gordon Brown, advirtió hoy al G-20 (grupo de países ricos y emergentes) de que hay que mantener las ayudas públicas de emergencia a la economía, pues la senda que lleva a la recuperación es "frágil".

"No es el momento de dejar de centrarnos en la economía. No debemos desconectar el aparato de reanimación", dijo Brown en un podcast (archivo sonoro descargable) emitido en la página de Internet del 10 de Downing Street, su residencia oficial en londres.

"La gente todavía está perdiendo sus empleos, sus casas, su esperanza. Y nosotros no debemos fallarles", afirmó Brown con vistas a la cumbre de jefes de Estados y de Gobierno que se celebrará los días 24 y 25 próximos en Pittsburgh (EEUU)

El "premier" británico señaló que deben seguir vigentes las medidas de estímulo económico, porque "el camino hacia la recuperación es frágil".

"La recuperación no es automática y no permitiremos que alguien o algo la pongan en riesgo", explicó Brown, cuyo país sigue en recesión a diferencia de otras potencias, como Francia y Alemania, que ya han salido de la crisis.

"Afianzar nuestra recuperación y garantizar un crecimiento sostenible para el futuro serán mis prioridades durante mi visita a Estados Unidos esta semana", adelantó el jefe de Gobierno.

El Primer Ministro también hizo hincapié en la necesidad de tomar medidas para que "la codicia y el exceso de los banqueros" no vuelva a poner al sistema financiero contra las cuerdas, y avisó de que "no puede haber un regreso a las antiguas malas formas".

En la cumbre de Pittsburg, los líderes del G-20 intentarán avanzar en la definición de una respuesta coordinada a la crisis y en la reforma del sistema financiero internacional.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook