martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Premios Emmy 2009: '30 Rock' y 'Mad Men', favoritos

Los 'Óscar de la televisión' se entregan hoy con el fantasma de la baja audiencia

Efe
domingo, 20 de septiembre de 2009, 11:26
Premios Emmy 2009: '30 Rock' y 'Mad Men', favoritos


Carteles de estrellas de la televisión ocupan el lugar en el teatro Kodak de Los Ángeles. Premios Emmy 2009: '30 Rock' y 'Mad Men', favoritos

Los Ángeles.- La 61 edición de los premios Emmy se celebra hoy en el teatro Nokia, de Los Ángeles (California), con un ojo puesto en los índices de audiencia, que el año pasado registraron sus peores niveles desde 1990.

Tal y como ocurrió el año pasado, la comedia '30 Rock' y el drama 'Mad Men' se postulan como favoritas de los llamados "Óscar de la televisión", que en 2008 atrajeron la atención de 12,33 millones de espectadores, unas cifras que han caído en picado desde que en 1990 se registrase el menor seguimiento de su historia, con 12,29 millones de personas frente al televisor.

"Estamos haciendo cosas para intentar que los espectadores de los Emmy se identifiquen con lo que ven y queden contentos con la gala", dijo el productor ejecutivo del espectáculo, Don Mischer. "Los elementos familiares marcan la diferencia", agregó.

A diferencia de otros años, los galardones se presentarán por géneros, por lo que los premios de interpretación se anunciarán a lo largo de las tres horas de gala, en vez de en el tramo final.

"Tengo grandes esperanzas en que el 'show' sea bastante lineal este año, y que la atención de la gente no se pierda fácilmente", afirmó el actor Neil Patrick Harris.

Harris actuará como maestro de ceremonias de una gala que contará con la presencia de Justin Timberlake, Blake Lively, Michael J. Fox, David Boreanaz, Hayden Panettiere, Simon Baker o Jimmy Fallon como presentadores.

La satírica '30 Rock' se presenta como la principal candidata a estos galardones gracias a sus 22 candidaturas, el mayor número obtenido por una comedia en la historia de los Emmy, en tanto que 'Mad Men', sobre una prestigiosa agencia de publicidad en el Nueva York de la década de 1960, aspira a alzarse con 16 estatuillas.

Esta serie, avalada por la crítica, se convirtió en la gran triunfadora de la edición de 2008, a pesar de ser una desconocida para la mayor parte de los espectadores.

Según apuntan los expertos, los Emmy podrían repetir los ganadores del año pasado en las principales categorías, tanto de mejores series como mejores intérpretes.

Entonces los premios fueron para 'Mad Men' y '30 Rock' como mejor drama y mejor comedia, respectivamente, mientras que las estatuillas para los actores dramáticos fueron a parar a Bryan Cranston ('Breaking Bad') y Glenn Close ('Damages'), y las de actores de comedia para Alec Baldwin y Tina Fey ('30 Rock').

'Mad Men' disputará el premio de mejor drama frente a 'Big Love', 'Breaking Bad', 'Damages', 'Dexter', 'House' y 'Lost', en tanto que '30 Rock' tendrá como rivales como mejor comedia a 'Family Guy', 'Entourage', 'How I Met Your Mother', 'The Office', 'Flight of the Conchords' y 'Weeds'.

Precisamente la candidatura de 'Family Guy' supuso la segunda vez en la historia que un formato animado entraba en esa categoría tras 'The Flinstones' (1961).

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
La última visita de Obama junto al sanguinario atentado en Niza me generan una pregunta: ¿qué nos aporta la OTAN? Si no nos  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
 Es algo constante en la historia que los genios tengan muertes prematuras y en extrañas circunstancias. Haciendo uso del clásico  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
Nacido en París en el año 1982, este joven pianista franco-estadoudinense está considerado como uno de los más  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook