miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-AFGANISTÁN

Un grupo de 70 militares sale mañana hacia Kabul para asumir la gestión del aeropuerto

Efe
domingo, 20 de septiembre de 2009, 09:32
Un grupo de 70 militares sale mañana hacia Kabul para asumir la gestión del aeropuerto


Un grupo de 70 militares sale mañana hacia Kabul para asumir la gestión del aeropuerto Un grupo de 70 militares sale mañana hacia Kabul para asumir la gestión del aeropuerto

Madrid.- Un contingente integrado por 66 militares y 4 guardias civiles partirá mañana hacia Kabul para asumir la dirección y gestión del aeropuerto de la capital afgana a partir del 1 de octubre, han informado a Efe fuentes militares.

Los militares, mayoritariamente del Ejército del Aire, estarán desplazados durante un periodo de siete meses, cumpliendo así el plan de rotaciones establecido por la OTAN.

El 15 de junio de 2006, las naciones que contribuyen con tropas a ISAF acordaron relevarse periódicamente en la responsabilidad de cobertura de ciertas necesidades específicas, como es el caso de la dirección y gestión de la seguridad del Aeropuerto Internacional de Kabul.

Según el plan de rotaciones establecido por la Alianza Atlántica, el 1 de octubre de 2009 España releva a Polonia.

El Congreso autorizó el envío de este contingente el pasado 17 de junio.

España asume esta responsabilidad en un momento difícil, por el aumento del tráfico aéreo en Afganistán debido al proceso electoral y el recrudecimiento de la violencia.

Al frente de este contingente va el coronel Rubén García Servet, hasta ahora director de la Academia General del Aire (AGA).

Los 70 militares que llegarán a Kabul se sumarán a los 778 que integran de forma permanente la misión española encuadrada en la operación ISAF de Naciones Unidas y a los 450 que forman el batallón electoral.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook