domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CHINA-ECONOMÍA

Miguel Sebastián inaugura el lunes la Oficina Económica y Comercial en Cantón

Efe
domingo, 20 de septiembre de 2009, 09:27
Miguel Sebastián inaugura el lunes la Oficina Económica y Comercial en Cantón


Miguel Sebastián inaugura el lunes la Oficina Económica y Comercial en Cantón Miguel Sebastián inaugura el lunes la Oficina Económica y Comercial en Cantón

Pekín.- El ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, inicia mañana una visita a China en la que inaugurará la Oficina Económica y Comercial de España en Cantón y visitará la VI Feria Internacional de Pequeñas y Medianas Empresas CISMEF, donde España es este año el país invitado.

La CISMEF de Cantón es el mayor encuentro de PYMES de China, que ofrecerá a las compañías españolas la oportunidad de invertir y hacer negocios en el sur chino.

En la feria, en la que participarán 150 empresas y entidades españolas, España cuenta con su propio pabellón.

Sebastián comenzará el día en Cantón, la región más dinámica del gigante asiático, con un desayuno de trabajo con las empresas españolas establecidas en China, organizado por la Cámara Oficial de Comercio de España en China.

Después el ministro español se entrevistará con el Gobernador de Cantón en la Ciudad Prohibida de la ciudad, desde donde partirá a la inauguración de la Oficina Económica y Comercial de España en Cantón.

Sebastián también tiene previsto un encuentro con el ministro chino de Industria y Tecnologías de la Información, Wan Gang, con el que firmará acuerdos de cooperación entre ambos Ministerios.

Cantón es la provincia que más está sufriendo la crisis en China, ante la caída de la demanda exterior de productos chinos.

Actualmente, las empresas españolas en China (unas 600, de las 300.000 foráneas que se calcula hay en el gigante asiático) se concentran sobre todo en el norte (Pekín y la cercana ciudad de Tianjin) y la costa este (Shanghai y el delta del río Yangtsé).

Sebastián viajará el martes por la tarde a Hong Kong, donde mantendrá, el día 23, sendas entrevistas con la secretaria de Transporte y Vivienda de Hong Kong y con la Secretaria de Comercio en Hong Kong.

Asimismo Sebastián se reunirá con los directivos y empresas de la Cámara Oficial de Comercio de España en Hong Kong.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook