sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

La comisión del Senado dictaminará el lunes el suplicatorio de Bárcenas

Efe
domingo, 20 de septiembre de 2009, 08:59
La comisión del Senado dictaminará el lunes el suplicatorio de Bárcenas


La comisión del Senado dictaminará el lunes el suplicatorio de Bárcenas La comisión del Senado dictaminará el lunes el suplicatorio de Bárcenas

Madrid.- La comisión de Suplicatorios del Senado se reunirá mañana para dictaminar a favor del suplicatorio del senador del PP Luis Bárcenas remitido por el Tribunal Supremo, pues todos los grupos parlamentarios coinciden en que debe ser aprobado.

La reunión de la comisión, que preside el senador del PP Joan Fageda, está convocada a las 13:00 horas con un único punto en el orden del día: dictaminar sobre el suplicatorio en relación con la causa abierta en el Tribunal Supremo contra Luis Bárcenas.

El suplicatorio deberá pasar aún un trámite más en el Senado cuando, esta misma semana, sea votado en el pleno de la Cámara Alta, en votación electrónica y secreta, después de ser debatido, en su caso, a puerta cerrada.

La Mesa del Senado despejará el martes, oída la Junta de Portavoces, la incógnita sobre el momento en el que tendrá lugar la votación, cuando fije definitivamente el orden del día del pleno, que comenzará a las 16:00 del martes y terminará en la mañana del miércoles 23.

Una vez aprobado por el pleno, el presidente del Senado, Javier Rojo, dispone de ocho días de plazo para remitir al Tribunal Supremo el pronunciamiento de la Cámara sobre el suplicatorio.

El pasado miércoles, la ponencia creada en el seno de la comisión de Suplicatorios acordó proponer a la comisión que dictaminen favorablemente la concesión de autorización para que la Sala Segunda del Supremo pueda actuar contra Bárcenas por los presuntos delitos de cohecho y fraude fiscal.

En el informe de la ponencia, que ha aparecido ya publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, figuran los trámites que ha seguido el suplicatorio de Bárcenas, incluyendo el de audiencia al senador del PP que fue citado "en tiempo y forma" pero que declinó comparecer o enviar alegaciones.

Los ponentes entienden que en el suplicatorio de Bárcenas "no se dan" circunstancias que "justifiquen" la denegación de la autorización, "toda vez que nada permite advertir en el procedimiento judicial referido el propósito ni el significado objetivo de alterar la composición de la Cámara o perturbarla en su regular funcionamiento".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook