sábado, 10 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Joe Jackson se desahoga: "Pude salvar a Michael"

El padre de la 'estrella del pop' aborda la relación con su hijo, la dureza en el trato y sus últimos momentos

LVL
domingo, 20 de septiembre de 2009, 08:36

Madrid.- Joe Jackson (81), padre de Michael Jackson, muerto hace 3 meses, ha hablado en exclusiva para el diaro alemán 'Bild'. Sin quitarse el sombrero, ha abordado asuntos tan espinosos como la relación con su hijo, la dureza en el trato y sus últimos momentos. Joseph 'Joe' Jackson se lamenta de no haber impedido la muerte de su hijos Michael cuando ya sabía de que era víctima de determinadas dependencias y de algunas amistades peligrosas.

- ¿Cómo se encuentra tres meses después de la muerte de su hijo?

- Mi corazón llora.

- De cara a la opinión pública, usted ha aparecido como insensible.

- Voy a contarle una cosa: poco después de la muerte de Michael, la familia se reunió y todos lloraban a moco tendido. Sólo yo no. No me salían lágrimas. Tampoco lloré cuando murió mi padre. Lloro por dentro. Sólo cuando escuchaba cantar a Michael me salían las lágrimas.

- Usted fue criticado por realizar publicidad de su último proyecto musical en una entrega de premios a la que asistió tres días después de la muerte de Michael.

- Se mostró equivocadamente. A tres reporteros de televisión les expuse mis sentimientos. El cuarto quería saber qué estaba preparando profesionalmente. Fui sincero y lo conté. Lamentablemente esto fue lo único que se emitió.

- ¿Dónde y cómo se enteró de la terrible noticia?

- Me enteré antes que el resto. Yo estaba en Las Vegas cuando me llamó un miembro de su seguridad y me dijo que algo no estaba bien con Michael. Pregunté qué pasaba. Me dijo que estaba colapsado y que no se movía. Le grité: ‘Mueve el culo y llama a un médico de urgencia, ¡ahora, ahora, ahora!’. Poco después recibí la llamada de que estaba muerto.

- ¿Y voló inmediatamente a Los Ángeles?

- No, no quería ver a Michael muerto. Tampoco lo hice cuando estaba en el ataúd, pese a que Randy y Janet le prepararon adecuadamente, vestido y maquillado. Quería mantenerlo vivo en mi recuerdo, bailando y cantando. No quiero ver a la gente que he conocido metida en un ataúd. Lo mismo sucedió cuando murió mi padre.

- ¿Cual es el recuendo más conmovedor que tiene de él?

- A finales de los años sesenta, cuando ya existía los 'Jackson 5' como gran atracción de la música norteamericana, un periódico especuló con que Michael no tuviera 9 años, sino que realmente fuera un  un enano de 42. Le afectó mucho y lloró amargamente. Me arrodillé ante él y le dije: ‘Mira, yo soy el enano de 42 años’. Me abrazó por el cuello y el llanto se convirtió en risa.

- Michael no tenía únicamente recuerdos felices de su infancia, muy al contrario.

- Lo sé. El aseguraba que no tuvo infancia. Pero eso no es cierto. La verdad es que yo no dejaba que mis hijos jugaran con otros niños del vecindario. No era un buen barrio en el que vivíamos. Aquellos niños de entonces se han convertido en drogadictos o han acabado en la cárcel. Quería proteger a mis hijos de aquello. Michael tenía ocho hermanos con los que poder jugar. Corrían, jugaban a baloncesto. Y ahora voy a contarle una historia…

- Somos todo oídos…

- Durante un tiempo tuve un pitbull y un día se escapó de su jaula. Michael teniá entonces 6 años, y jugaba con su hermano Randy, dos años menor que él. El perro se fue a por ellos. Michael se subió de un salto al techo del coche. El perró le mordió a Randy en el talón de Aquiles, lo que le acarrea problemas hasta hoy. Después ya lo tuvimos claro: tal y como se movía Michael, no era un segundón.

- ¿Era Michael el hijo con más talento?

-Jermaine cantaba maravillosamente, pero Michael era un fenómeno. Cada melodía que escuchaba podía cantarla perfectamente; cada paso de baile que veía podía repetirmo. ¡Imaginese, repetía los pasos de Fred Astaire después de verle una sola vez por televisión!'.

- Él se quejaba de que usted le reñía a él y a sus hermanos hasta que lograban el éxito.

- Traté con dureza a los chicos, es cierto, pero les prometí una cosa: os haré las mayores estrellas del mundo. Ese era el plan. Y estaban de acuerdo. Alguna vez le di un sopapo, pero no constantemente. ¿Cómo iba a hacer eso? Casi no estaba en casa. Tenía dos trabajos. Debía que comprales los instrumentos y alimentar a una familia numerosa de 11 miembros. No maltraté a nadie, lo juro. Les daba un tortazo si no obedecían, pero un maestro también lo hacía. Ahora los métodos de educación son distintos y también yo lo haría de forma diferente.

- Sin embargo, parece que la relación con su hijo no se rehizo.

- Era difícil. Hay que tener en cuenta que yo era a la vez su padre y su representante. Era imposible establecer una frontera entre ambas funciones. Mire, éramos negros en un negocio dominado por los blancos. Yo sabía que Michael podía ser más grande que Elvis Presley, pero que los blancos nunca lo permitirían. Tuve que guiar a los chicos por un mar de tiburones. Y si ahora me pregunta, el fue más grande que Elvis.

- Sobre los conciertos que Michael pensaba ofrecer en Londres, ¿habría aguantado 50 actuaciones?

- ¿Qué se cree? Como mucho diez. Y le voy a confesar algo: sólo pensaba ofrecer diez conciertos. Era un asunto cerrado. Me contó que sentía verdadero horror a las actuaciones de Londres. Sentía una gran presión por la que le habían metido. Más de diez actuaciones no quería hacer.

- ¿Sabía usted de su dependencia de los medicamentos?

-Yo sabía que tomaba pastilla muy fuertes. Lo hacía desde hacía tiempo, desde que tuvo el accidente hace 25 años, grabando un anuncio y se quemó. Que se pinchaba sustancias tan fuertes, sólo lo suponía.

-¿Cómo llegó a saberlo?

- Prince, su hermano mayor, me dijo por teléfono que Michael tenía pinchazos en ambas extremidades.

- ¿Por qué usted no habló con él para evitar lo peor?

- Lo inteté. Pero la semana previa a su muerte ya no me dejaron acceder a él. Estuve en su casa, pero la seguridad de los organizadores de los conciertos me cerraron el paso. Comuiqué el asunto incluso a la policía. Lo hice. Pensé, me voy a casa, cojo un arma y me abro paso. Le dije a mi mujer: ‘Katherine, tenemos que sacar al chico de ahí o estará muerto en una semana’. Una semana después estaba muerto.

- ¿Quiere decir que podría haberlo salvado y evitado su muerte?

- Dios mío, sí.

- ¿Le angustia eso?

- Lo que me angustia es que una persona tan buena como Michael fuera utilizada por gente en la que él confiaba y a los que colmaba con regalos.

- ¿Hay algo que le habría gustado decirle a su hijo?

- ‘¡Dales una patada en el culo y grábate sus nombres!’
 

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 5
Encontrados 43 comentarios
1 2 3 4 5 
Dice ser ana marya
lunes, 26 de septiembre de 2011, 18:10
nunca he querido a esta persona por su trato ami cantante del alma, pero solo en algunas cosas estoy de acuerdo con el, por ejemplo el proteger a sus hijos de los viciosos, o que sin ninguna duda que Michael es el cantante mas grande de todos los tiempos y mucho mejor y mayor que el elvis presley, te amo Michael

Dice ser la gambera
miércoles, 25 de mayo de 2011, 19:25
al dia de hoy me pregunto si a michael jackson le valio la pena tanto exito y dinero. Seguro q el hubiera preferido haber tenido una infancia feliz.

Dice ser Genesis
jueves, 12 de noviembre de 2009, 05:39
No soy nadie para juzgar o criticarlo, simplemente el creyó que estaba haciendo lo correcto, Michael ya no esta en este mundo, esta haciendo una gira en el cielo jaaja, lo unico que nos queda es amarlo desde aqui abajo, para que el nos responda con un clasico: I LOVE MORE como es de suponerse de el, ya no hablemos de su muerte, celebremos la vida que practicamente tuvo para nosotros sus fans y para sus hijos, NUNCA OLVIDEMOS EL MARAVILLOSO SER QUE FUE Y MANTENGAMOSLO VIVO EN NUESTROS CORAZONES.
Michael Jackson Siempre fuistes declarado como el rey del pop, pero para mi, eras y eres mas que eso, te queda corto rey del pop, te quiero muchisimo mas, te amo, siempre seras mi inspiracion. I LOVE MORE :) :, (

Dice ser DrG
jueves, 15 de octubre de 2009, 01:20
Este hombre es un mentiroso en todo el sentido de la palabra, si le dijo a su mujer q su hijo iba a estar muerto en una semana,, pq no lo fue a ayudar aunque fuera el solo? haber amigo si ud de vdd lo queria lo hubiera hecho, un padre hace lo q sea por sus hijos... y la verdad fue que dejaron ir a un ser grandioso a un gran ser humano, a una persona que si valia la pena tener aqui, y le puedo decir que nosotros los fans lo hemos llorado mas que ud...... este es el momento que yo alguno dia no dejo de llorar pensando en el.....

Rey del Pop por siempre... Michael eras y seras por muchisimos años mas el gran artista de la musica y el baile, nadie te igualará...

I love you so much

Dice ser salo
domingo, 11 de octubre de 2009, 19:53
El padre sabía que su hijo era autodestructivo, debía haberlo impedido.

Dice ser bertha
sábado, 03 de octubre de 2009, 14:16
Viejo horroroso!!!! no lo fueron a sacar del octofest, la fiesta de la cerveza en Alemania hace poco, LO CORRIERON los organizadores y no lo dejaron pasar, por no guardar luto a su hijo en lugar de estar bebiendo birra con su dinero! por favor! este hombre de que se va arrepentir, es una escoria!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dice ser Luisa
sábado, 26 de septiembre de 2009, 07:12
No dudo que este hombre "pueda" tener algun tipo de sentimiento...remordimiento, pena o culpabilidad, yo no lo conozco, pero las pocas veces que lo he visto hablar por tv me parece un tipo frio y distante, poco amoroso y afectuoso, tal y como lo describia su hijo, michael jackson....es probable que sea asi de personalidad, hay gente que no expone sus verdaderos sentimientos y dentro de todo, michael reconocia que por su disciplina, lo ayudo a ser quien es, pero le robo el tesoro mas preciado: su infancia, joe atraves de la utilizacion de sus hijos se proyecto porque queria ser musico, pero siempre rechazo la esplendida y exquisita sensibilidad de michael, no le gustaba o simplemente rechazaba todo contacto intimo con el, al menos que no fuera "social" o de convivencia, michael era muy sensible, tal vez demasiado y por eso tambien se autodestruyo, porque padecia un dolor emocional muy intenso, no era de este mundo, pocos podran entenderlo y quizas por anos sera el personaje mas enigmatico de la industria de la musica tanto por su talento en escena cantando, bailando y componiendo, con todo respeto, le gana a the beatles, a elvis, a madonna, a todos los grandes, michael jackson creo sin querer un nucleo de espiritualidad con el mundo muy fuerte con su musica y considero que hasta ahora, ningun artista lo habia hecho de esta manera....todavia me impresiona las muestras de afecto mundiales y espontaneas de todo el planeta cuando el idolo que hicimos y destrozamos esta muerto, es muy triste, yo adoro a michael en su musica y tambien a su persona, es dificil volver a tener un artista como el.....! joe, pobre de ti, tal vez no seas mala persona, pero tu ignorancia y tu soberbia fueron mas grandes que el amor a tu hijo....

Dice ser samantha
sábado, 26 de septiembre de 2009, 00:37
¿POR QUE LO CRITICAN SI NADIE SABE LO QUE ES NI QUIEN ES ESTE HOMBRE? SABEMOS LO QUE NOS DEJA VER, PERO NO LO CONOCEMOS.NADIE SABE EL PORQUE DE SUS REACCIONES, NI SI LLORA O NO EN SU INTIMIDAD, NO LO DEFIENDO, PERO NO ME PARECE JUSTO.MI PADRE NUNCA SOLTO UNA LAGRIMA CUANDO MI HERMANA MURIO, NI JAMAS DIJO UNA PALABRA MAS SOBRE ELLA, PERO SE, LO SABIAMOS TODOS, QUE EL DOLOR SUYO NO ERA MENOS QUE EL NUESTRO.A EL LO ENSEÑARON A SER DURO COMO UNA ROCA, PORQUE DE LO CONTRARIO NO SOBREVIVIRIA.YO HE APRENDIDO QUE NO DEBO JUZGAR A NADIE, PORQUE TAL VEZ LA VIDA ME COLOQUE EN ESAS MISMAS CIRCUSNTANCIA.TODOS NO SOMOS IGUALES, NI TENEMOS LA MISMA MANERA DE VIVIR NUESTROS SENTIMIENTOS.ME CUESTA CREER QUE ESTE SEÑOR NO HAYA QUERIDO A SU HIJO, POR LO QUE SE , SE DEJO LA PIEL TRABAJANDO DURAMENTE PARA SACARLOS ADELANTE A TODOS, Y LO LOGRO, ALGUN MERITO DEBE TENER.PIENSO QUE MICHAEL LO PERDONO, PORQUE ERA UN SER GENUINAMENTE ESPIRITUAL , LLENO DE AMOR.SI SE EQUIVOCO, ESO NO NOS CORRESPONDE A NOSOTROS JUZGARLO, MAS BIEN LE DOY LAS GRACIAS POR HABER PROCREADO A UN SER TAN MARAVILLOSO COMO MICHAEL JACKSON.

Dice ser ANAIS
sábado, 26 de septiembre de 2009, 00:24
Es facil juzgar a alguien porque creemos que pudimos hacerlo mejor, o porque hay patrones que seguir y algunos no pueden hacerlo.Si yo hubiese tenido que mantener a 9 niños, darles de comer, vestirlos, educarles, no permitir que caigan en las drogas ni en delincuencia...no se.es damasiado para un solo hombre.No lo justifico, tal vez se equivoco en muchas cosas, pero por lo que veo, ninguno de sus hijos ha sido delincuente ni se puede quejar de lo que es hoy en dia.Han sido estrellas todos, son ricos, aunque eso no lo sea todo, pero tal vez su padre penso que si lo era, vivian en un pais de balncos, donde los negros no eran nada, hay que ser duro, tienes que serlo para sacar adelante a 9 niños en un ambiente asi.para poder juzgar a alguien ahy que ponerse en sus zapatos

Dice ser zoraida bott
viernes, 25 de septiembre de 2009, 16:30
la familia jackson q..dios los bendiga, porq..el medico no esta en la carcel , y al joe deveria llevar a los hijo , michael a la fama, con michael lo logro diciplina y responsablidad, y amor q..el transmitio, te amooooooooooooo, micheal

Página 1 de 5
Encontrados 43 comentarios
1 2 3 4 5 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook