martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-EUROPEO 2009

España y Serbia se disputarán la medalla de oro del Eurobasket

Efe
sábado, 19 de septiembre de 2009, 23:33
España y Serbia se disputarán la medalla de oro del Eurobasket


España y Serbia se disputarán la medalla de oro del Eurobasket España y Serbia se disputarán la medalla de oro del Eurobasket

Katowice (Polonia).- España y Serbia se ganaron el derecho a disputarse la medalla de oro del campeonato de Europa de baloncesto tras ganar hoy en semifinales, respectivamente, a Grecia (82-64) y Eslovenia (96-92).

España parece tenerle comida la moral a Grecia y así lo atestiguan los últimos enfrentamientos en la final del Mundial de Japón 2006, 70-47 para España, o en el Europeo de hace dos años en España, 76-58 en la segunda fase y 82-77 en semifinales.

La igualdad se instaló en el marcador hasta que a los ocho minutos el equipo nacional abrió la primera brecha considerable en el marcador, con 21-16 a falta de 1.40 minutos para la conclusión del primer cuarto.

La zona defensiva griega no era demasiado problema para España que, además, recuperaba balones en defensa y culminaba contragolpes que hicieron mucho daño. Con 26-21 acabó el primer cuarto.

Spanoulis, el verdadero motor heleno aguantó en pista hasta el minuto dieciséis, mientras que Scariolo había dado entrada a Cabezas en los primeros diez minutos para desbravar al gran base de los griegos.

Al descanso, 49-40, nueve puntos de ventaja y la sensación de que todavía habría mucho que batallar para conseguir la victoria.

La táctica a seguir fue la misma, es decir, responder a hierro con hierro, a espada con espada, defender a muerte y mover el balón hasta encontrar el tiro adecuado.

Con esta estrategia, la superior calidad técnica de los españoles tenía que aflorar en uno u otro momento. Al minuto y medio del último cuarto, España alcanzó la veintena de puntos de renta, 71-51. Grecia arrojó la toalla, al aceptar un parcial de 9-0 en los primeros cuatro minutos del último periodo, y pidió árnica. La selección prefirió guardar fuerzas para la final y Pau Gasol ni siquiera salió en este cuarto.

Bastantes más apuros pasó Serbia ya que necesitó de una prórroga para imponerse a Eslovenia.

Comenzó dominando Eslovenia en la primera mitad de partido,pero en el tercer cuarto, Eslovenia dejó de creer en sí misma y Serbia repuntó su juego, ganando el parcial por 21-12 e igualando el marcador.

El último cuarto fue una auténtica lucha entre dos equipos que alternaron grandes aciertos y grandes errores. Eslovenia, además, perdió a sus pívots titulares y se fue hundiendo físicamente.

Al final del tiempo reglamentario se llegó con empate a 79 y en la prórroga, Serbia hizo valer sus individualidades, en especial a su base Teodosic, el gran destacado del partido con 32 puntos. Erazem Lorbek anotó 25, pero fue eliminado por personales demasiado pronto y su equipo lo notó en exceso.

España y Serbia jugarán la final en el Spodek Arena de Katowice a las 21.15 horas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook