lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

VENEZUELA-ELECCIONES

Chávez dice que las legislativas serán clave para el futuro de la revolución

Efe
sábado, 19 de septiembre de 2009, 21:29
Chávez dice que las legislativas serán clave para el futuro de la revolución


Chávez dice que las legislativas serán clave para el futuro de la revolución Chávez dice que las legislativas serán clave para el futuro de la revolución

Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, destacó hoy la necesidad de que los candidatos oficialistas consigan al menos dos tercios de los escaños de la Asamblea Nacional en las próximas elecciones legislativas para garantizar la continuidad de la revolución bolivariana.

Chávez hizo estas declaraciones durante un consejo de ministros de carácter especial en el que declaró que sólo de esta manera se garantizará la supervivencia de las reformas emprendidas hasta ahora.

"Es un objetivo de altísima prioridad revolucionaria", dijo el presidente ante los ministros y gobernadores regionales presentes en la reunión, todos ellos de su partido.

"Se imaginan lo que ocurriría si logran tener mayoría en la Asamblea, empezarían a derogar las leyes revolucionarias y acabarían con las misiones, aunque ahora digan que no", pronosticó el gobernante.

Chávez alertó de que el "imperio" ya trabaja con todos sus medios y aseguró que incluso ha comprado voluntades para hacerse al menos con la mitad de los escaños.

En las últimas elecciones legislativas, celebradas en 2005, la retirada de la oposición en vísperas de los comicios propició que seguidores del Gobierno ocuparan los 167 escaños de la Asamblea, pese a su compromiso previo con los representantes de la Unión Europea y de la Organización de Estados Americanos (OEA) de que participarían.

Posteriormente, más de una docena de parlamentarios rompió su alianza con el Gobierno y se integró en la oposición.

Las elecciones legislativas se celebrarán en 2010, en una fecha que establecerá el Consejo Nacional Electoral.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook