lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Olivo muestra el poder del bate latino y Hernández el dominio en la lomita

Efe
sábado, 19 de septiembre de 2009, 19:17
Olivo muestra el poder del bate latino y Hernández el dominio en la lomita


Olivo muestra el poder del bate latino y Hernández el dominio en la lomita Olivo muestra el poder del bate latino y Hernández el dominio en la lomita

Houston (EE.UU.).- El dominicano Miguel Olivo se encargó de demostrar el poder de los bates latinos en las Grandes Ligas, al botar la pelota del campo con dos cuadrangulares y remolcar seis carreras.

Su compatriota Manny Ramírez recuperó la forma y también hizo sonar el bate, mientras que en el montículo el venezolano Félix Hernández lanzó la ruta completa para hacer brillar la serpentina latinoamericana sobre los montículos de las mayores.

Olivo tuvo su jornada más productiva en lo que va de la campaña al pegar dos jonrones y remolcar seis carreras, para que los Reales de Kansas City vencieran 11-0 a los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano pegó por primera vez en la temporada dos vuelacercas, y también por primera vez impulsó seis carreras.

La mejor marca de anotaciones que había impulsado era de cuatro, que consiguió el 14 de junio contra los Rojos de Cincinnati.

Pero esta vez Olivo pegó sus cuadrangulares 22 y 23 al sacar la pelota del campo contra su ex equipo y dejar en .251 su promedio.

El dominicano conectó de cuatro esquinas en el sexto episodio llevando a un corredor en circulación. Olivo cazó los envíos de Mark Buehrle en la sexta entrada, para su primer jonrón de la noche.

En el octavo episodio volvió a pegar de cuatro esquinas con un compañero en base contra los envíos del relevo dominicano Jhonny Núñez, cuando había dos "outs" en la pizarra.

Un día antes, Olivo pegó jonrón de tres carreras en el triunfo de los Reales por 9-2 sobre los Tigres de Detroit.

El juego que dejó lluvia de jonrones latinoamericanos, fue el de disputaron los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles.

El dominicano Manny Ramírez regresó al terreno de los vuelacercas, al pegar uno, pero los Gigantes vencieron 8-4 a los Dodgers, en duelo de equipos que luchan por el título de la División Oeste de la Liga Nacional.

Para el equipo ganador el guardabosques dominicano Eugenio Vélez y el tercera base venezolano Pablo Sandoval pegaron sendos jonrones.

Vélez (5) conectó vuelacercas en el primer episodio sobre los envíos del abridor nicaragüense Vicente Padilla. El dominicano, que pegó tres veces en cinco oportunidades, pegó sin gente en el camino cuando todavía no había outs en la pizarra.

Sandoval (22) también hizo sonar el madero para los Gigantes en la tercera entrada. El venezolano sacó la pelota del campo en la tercera entrada, castigando también la serpentina de Padilla.

Sandoval, que hizo una vez contacto con el bate en cinco oportunidades, jonroneó con dos corredores en circulación y un "out" en la pizarra.

Por los Dodgers Ramírez (19) y su compatriota el parador en corto Rafael Furcal (8) conectaron batazos de vuelta entera.

Ramírez (19) hizo sonar el bate en el cuarto episodio con un corredor en base.

El dominicano cazó los envíos del abridor puertorriqueño Jonathan Sánchez, cuando no había "outs" en la pizarra, y con sus tres remolcadas, deja en .304 su promedio con el bate.

Furcal (8) también castigó a Sánchez, en el quinto episodio, solitario, con un "out" en la pizarra. El dominicano pegó una vez en tres oportunidades y deja en .255 su promedio con el bate.

En la lomita el venezolano Félix Hernández dominó la batería enemiga durante los nueve episodios y llevó a los Marineros de Seattle a un triunfo por 3-2 sobre los Yanquis de Nueva York.

Hernández (16-5) en toda la ruta permitió ocho imparables, dos carreras, dio una base y retiró a tres por la vía del ponche.

El venezolano enfrentó a 34 enemigos, contra quienes realizó 104 envíos, 65 a la zona del "strike", y dejó en 2.45 su promedio de efectividad.

Hernández se fue a la larga ruta por décimo sexta ocasión en lo que va de la campaña.

El bateador designado dominicano Vladimir Guerrero pegó jonrón para sellar el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles, que derrotaron 2-0 a los Vigilantes de Texas.

Guerrero (15) se voló la barda sin gente en circulación en el tercer episodio para sellar la pizarra en favor de los Angelinos (88-59), líderes en la División Oeste de la Liga Americana.

El dominicano pegó de vuelta entera sobre los lanzamientos del abridor Tommy Hunter, sin gente en el camino. Guerrero pegó dos veces en cuatro oportunidades con el madero remolcó una y anotó una para dejar en .297 su promedio con el bate.

El receptor venezolano Víctor Martínez amplió a 17 su racha de juegos seguidos pegando de hit y los Medias Rojas de Boston vencieron 3-1 a los Orioles de Baltimore.

Martínez pegó sencillo y doble para ampliar a 17 su racha pegando de hit, con lo que igualó una marca en su carrera en ese apartado. Martínez pegó 2 de 5 y dejó en .298 su promedio con el madero.

El guardabosques venezolano Gerardo Parra pegó doble remolcador y los Cascabeles de Arizona a un triunfo por 7-5 sobre los Rockies de Colorado.

Con la pizarra empatada 4-4 y dos outs en la séptima entrada, Parra pegó doble por el jardín derecho para remolcar dos carreras.

Parra pegó una vez en dos oportunidades, remolcó dos para llegar a 56 remolcadas en la campaña, y dejó en .294 su promedio.

El cerrador venezolano Juan Gutiérrez (6) se acreditó salvamento al sacar los últimos tres outs de la pizarra. Gutiérrez permitió dos imparables, una carrera, regaló una base y ponchó a dos para apuntarse el rescate, después de 26 envíos, 16 perfectos.

Al concluir su participación en la lomita, Gutiérrez dejó en 3.95 su promedio de efectividad.

El cerrador dominicano Leo Núñez también consiguió rescate en el triunfo de los Marlins de la Florida al vencer 4-3 a los Rojos de Cincinnati.

Núñez (23) permitió un jonrón en el noveno episodio, pero sacó los últimos tres outs, permitió una carrera, y ponchó a dos para acreditarse el rescate.

El dominicano realizó 16 lanzamientos, 10 perfectos y dejó en 4.08 su promedio de efectividad para conseguir su salvamento 23 en 29 oportunidades.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook