viernes, 02 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUCESOS-INMIGRANTES

Localizados 5 cadáveres de la patera que naufragó cerca de la isla de Perejil

Efe
sábado, 19 de septiembre de 2009, 13:03
Localizados 5 cadáveres de la patera que naufragó cerca de la isla de Perejil


Localizados 5 cadáveres de la patera que naufragó cerca de la isla de Perejil Localizados 5 cadáveres de la patera que naufragó cerca de la isla de Perejil

Ceuta/Algeciras.- La patera que ha naufragado cerca del islote de Perejil ha volcado en aguas jurisdiccionales de Marruecos y ya han sido localizados cinco cadáveres, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil de Ceuta, mientras que la Cruz Roja señaló que podrían ascender a unos 60 los inmigrantes que viajaban en la embarcación.

La Gendarmería marroquí se ha hecho cargo del operativo de rescate, aunque efectivos Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil están prestando su ayuda.

Fuentes del instituto armado han informado a EFE de que la patera ha naufrago en las proximidades del islote del Perejil, que está situado a más de una milla de la frontera norte de Benzú, que separa Ceuta de Marruecos.

Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja de Tarifa (Cádiz), al menos diez personas ya han sido rescatadas con vida y en la patera podrían viajar unos 60 inmigrantes, entre ellos menores y mujeres, alguna de ellas embarazada.

Estas fuentes han indicado que fueron los propios inmigrantes a través de un teléfono móvil los que llamaron al servicio de emergencias 112 a las 7:30 horas para avisar del naufragio.

Un portavoz de la Cruz Roja Española en Ceuta ha informado a Efe de que, por el momento, no ha sido requerida su presencia y que no sabe si los náufragos rescatados serán trasladados al puerto deportivo de Ceuta o bien a Marruecos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook