viernes, 02 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MÚSICA-GIRA

El cantautor Pedro Guerra ofrece un trabajo "muy íntimo" con canciones iberoamericanas

Efe
sábado, 19 de septiembre de 2009, 12:18
El cantautor Pedro Guerra ofrece un trabajo


El cantautor Pedro Guerra ofrece un trabajo "muy íntimo" con canciones iberoamericanas El cantautor Pedro Guerra ofrece un trabajo "muy íntimo" con canciones iberoamericanas

Badajoz.- El cantautor canario Pedro Guerra ha dicho hoy que presentará, en una gira en Latinoamérica en otra por España, su disco recopilatorio de canciones iberoamericanas, un trabajo "muy íntimo" en el que interpreta con su guitarra varios temas magistrales que aprendió de su padre y, en general, durante su vida.

Pedro Guerra, que ofreció anoche un concierto en Badajoz, ha hecho esta afirmación en declaraciones a EFE.

Ha explicado que se trata de un proyecto que le apetecía emprender "desde hace mucho tiempo" compuesto por dos discos en el que hace suyos temas del cancionero "más clásico de Hispano América" como boleros, tangos, rancheras "y algunas coplas" de Argentina, Cuba, México y España.

Así, "Alma Mía" saldrá a la venta el próximo martes, día 22, mientras que el segundo disco, "Contigo en la distancia. Versiones Volumen 2", se publicará en marzo de 2010 en coincidencia con una gira que le llevará por toda España especialmente entre los meses de enero y junio.

Ha concretado que se trata de las canciones que aprendió cuando era pequeño en el ambiente familiar, aquellas "que todo el mundo escucha de sus padres", y que en su caso eran canciones latinoamericanas junto a otros temas que ha ido conociendo a lo largo de los años.

Asimismo, ha destacado que tanto en el disco como en sus conciertos interpreta estos temas sólo con la guitarra ya que su intención es hacer un trabajo "muy tranquilo y sencillo" además de ser "la manera más directa de comunicarlas".

En este sentido, ha explicado que como compositor y cantante le gusta la música "y es normal que te gusten las canciones que cantan otros artistas y te apetezca cantarlas".

Sin embargo, ha indicado que con ello no pretende "equiparse" a artistas como Carlos Gardel que hicieron famosas estas canciones debido a que, según ha argumentado, "eso sería una labor absurda y una batalla que siempre pierdes".

Por esto, ha afirmado con rotundidad que pretende seguir escribiendo sus propios temas, una tarea que por el momento ha "aparcado" como un "alto en el camino" pero que continuará ante lo que anunciado que su próximo trabajo será de temas propios y que probablemente vea la luz en 2011.

Así, ha dicho que este doble proyecto "para nada es una perdida de identidad o creatividad" ya que "en cuanto yo me pongo a escribir canciones, las escribo, no tengo ningún problema en ese sentido".

Por último, ha explicado que los bares "chiquititos" de Cáceres y Badajoz acogieron sus primeras actuaciones junto con los de Madrid cuando vino a la Península en 1993 por primera vez y que posteriormente ha visitado la región para presentar sus trabajos obteniendo siempre "muy buena acogida" gracias a un público "muy cálido".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook