domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-PSOE

Zapatero espera que la economía crezca otra vez en el umbral entre 2009 y 2010

Efe
sábado, 19 de septiembre de 2009, 11:32
Zapatero espera que la economía crezca otra vez en el umbral entre 2009 y 2010


Zapatero espera que la economía crezca otra vez en el umbral entre 2009 y 2010 Zapatero espera que la economía crezca otra vez en el umbral entre 2009 y 2010

Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló hoy que confía en que la economía española vuelva a crecer "en el umbral entre 2009 y 2010", aunque reconoció que no se puede vaticinar cuando volverá a crearse empleo.

En su intervención en el Comité Federal del PSOE, Zapatero reiteró que lo peor de la crisis ha pasado y el mayor descenso de la actividad se produjo en el primer trimestre de este año, y se mostró convencido de que en lo que queda de año habrá "un perfil mejor" y un "menor deterioro" del Producto Interior Bruto (PIB).

En su discurso, Zapatero eludió hablar de la subida de impuestos que prepara el Ejecutivo, a pesar de que el Comité Federal debate hoy una propuesta en la que el partido defiende esta medida porque la considera "coherente" con su compromiso social.

Sí citó las iniciativas tomadas para paliar la crisis y algunos de los proyectos en marcha como la Ley de Economía Sostenible o los pactos sobre educación y energía a los que quiere llegar con el PP y a los que espera que se sumen, dijo el resto de fuerzas políticas.

Aunque reconoció que aún hay "incertidumbre sobre el vigor de la recuperación", hay ya "pocas dudas" de que la recesión ha tocado suelo, "más allá" de las expectativas y previsiones que se siguen haciendo y que, en su opinión, "ocupan un debate excesivo".

El presidente del Gobierno admitió no obstante que "no estamos en condiciones de vaticinar" cuándo la recuperación del crecimiento actuará sobre la del empleo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook